Chinos vuelven por la obra del acueducto entrerriano

p6-3 11-6-14Luego de lograr en Beijing el compromiso de la constructora estatal China más importante de Asia para construir acueductos en Entre Ríos, el gobernador Sergio Urribarri avanza con los titulares de la empresa aseguradora China Export Credit Insurance Corporation en las garantías para la obtención del crédito.

«La capacidad de repago de nuestro gobierno está absolutamente probada. Este proyecto es prioritario para la provincia. Vamos a ampliar a dos millones de hectáreas productivas con estas obras de riego. A mayor rendimiento mayor será la competitividad de este sector», les dijo el gobernador a los funcionarios chinos al recibirlos este martes en la Casa de Entre Ríos acompañado por su gabinete de ministros.

 

«Con esta negociación Entre Ríos entra en una etapa de internacionalización de su enfoque productivo. Pensamos que si vamos a competir en el mundo, es lógico que el ahorro de ese mundo nos tenga que ayudar a ser más competitivos. Pero además, no sólo es importante el préstamo y la obra, sino también la idea de que las administraciones del futuro deben ser responsables para mantener los flujos de créditos abiertos ya que de eso dependerá la imagen de la provincia en el mundo», interpretó el gobernador El desarrollo técnico del proyecto de los acueductos Paraná-Estacas y Mandisoví Chico ya tiene un importante grado de avance.

 

En forma paralela se trabaja en los detalles para lograr el financiamiento de las obras que demandarán 200 millones de dólares. Li Zhizhan, director de la aseguradora, declaró a la prensa a través de su traductora que «estamos negociando con el gobierno de Entre Ríos la cooperación del proyecto de riego ya que sabemos que la provincia está dedicada a la agricultura. Entonces tanto el gobernador como sus equipos han prestado mucha atención y esfuerzos en la agricultura». «El proyecto de los acueductos puede brindar una mejor condición de infraestructura en el desarrollo económico de la provincia y también puede ayudar a los productores agrícolas», dijo el funcionario chino.