//

Mar02092014

Última actualización05:00:23 PM

Back Está aquí: Inicio LA CIUDAD La "Noche de los Museos" se realizará el 25 de enero

La "Noche de los Museos" se realizará el 25 de enero

p6-1 17-1-
La propuesta apunta a fortalecer e impulsar la actividad y oferta cultural para turistas y visitantes de la ciudad. Habrá guías especiales y actividades coordinadas con las diferentes casas históricas. La Noche de los Museos será el sábado 25 de enero en donde la Casa de Delio Panizza y el museo Andrés García estarán abiertos al

público de 20 a 24 hs. La coordinadora de los museos municipales, María de los Ángeles Frascheti, comentó que la entrada será libre y gratuita y que los asistentes contarán con guías para las visitas. Asimismo, expresó que se espera que el resto de los museos de la ciudad también se adhieran a la jornada. Frascheti explicó que durante la Noche de los Museos se estarán exponiendo las colecciones permanentes de ambos museos.

 

En el caso del Delio Panizza se destacarán una importante serie de pinturas y esculturas, mientras que en el Andrés García estará la exposición de objetos de la vida cotidiana de los siglos XVIII y XIX. Durante la temporada estival los dos museos municipales están abiertos al públicos de 9 a 12 y de 19 a 22 hs. La coordinadora comentó que por estos días se acrecienta las visitas a los museos, en especial por parte de turistas. Asimismo, señaló que durante el transcurrir del año tanto el García como el Panizza reciben varias visitas de grupos estudiantiles y de investigadores de distintas lugares del país. "El Delio Panizza cuenta con una hemeroteca que tiene los turnos completos durante todo el año, mientras que el Andrés García lo estuvieron visitando genealogistas de Buenos Aires y de Paraná", precisó Frascheti.

L