Clausuraron una iglesia: “Exigimos nuestra libertad religiosa”

Este domingo, la Municipalidad de La Paz cerró una Iglesia Bautista que infringió el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional (DNU) promovido por el presidente Alberto Fernández.

De acuerdo a lo establecido, rige un confinamiento estricto por nueve días para reducir la curva de contagios de coronavirus. El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, adhirió a la disposición, por lo que desde este sábado 22 hasta el 30 de mayo inclusive se suspenden las actividades económicas, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

A través de una publicación en Facebook, el pastor Alejandro Argañaras se quejó de la clausura de la Iglesia Bautista. En este sentido, sostuvo que “el cierre de los templos es anticonstitucional” y reclamó “libertad religiosa”.

El pastor es conocido en la ciudad por haber sido candidato a intendente en 2019 con el partido municipal “Valores por La Paz”, cuyo principal tema de campaña fue oponerse a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Salió último con 541 votos.

“Hace un rato nos acaban de clausurar nuestro edificio. Una y otra vez afirmo: es esencial, vital, prioritario que los templos estén abiertos para adorar a Dios y servir al prójimo. ‘Es necesario obedecer a Dios, antes que a los hombres’”, publicó el pastor Argañaras.

El pastor celebró que el párroco local de la Iglesia Católica haya dado misas: “Felicito al Sacerdote Sergio Jacob por abrir las parroquias para hacer las misas”, dijo. De ser cierto, el cura Jacob habría incumplido con la suspensión de las actividades religiosas que resolvió el Arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari. La medida fue informada por la página oficial del Arzobispado.

En otro tramo de la publicación, Argañaras señaló: “Le hago algunas preguntas a los funcionarios: ¿los templos están abiertos sólo para los comedores? En nuestro caso, además de todo el servicio espiritual, brindamos un enorme servicio social y de comunicación. Apelo al criterio sabio y prudente del Intendente Bruno Sarubi en cuanto a este tema y que levante tal medida”.

“Nosotros respetamos todas las normas de bioseguridad para el cuidado de todos los discípulos que asisten por su propia voluntad y convicción. El cierre de los templos es anticonstitucional. Exigimos nuestra libertad religiosa. Repudiamos el atropello a la libertad religiosa”, concluyó.