Colocan nueva iluminación en distintos barrios de la ciudad

Sin descanso, el Departamento de Electrotecnia, avanza en el recambio de luminarias LED y en la colocación de más columnas de alumbrado público, de modo de mejorar la iluminación en distintos barrios de la ciudad.

Durante los próximos días, personal municipal trabajará en la colocación de 24 luminarias nuevas en el barrio el Turf, mejorando sustancialmente la iluminación de esa zona del noroeste de la ciudad. También, se informó desde el Departamento de Electrotecnia, se realizará un importante trabajo de recambio de iluminación en todo el acceso Bruno desde su cruce con la ruta 42, donde se ubica la rotonda de bienvenida hasta llegar al Monumento Urquiza. Allí, en el acceso a Concepción del Uruguay, se cambiarán más de 40 artefactos de iluminación para mejorar sustancialmente el ingreso a la ciudad y esencialmente, la seguridad pública.

Próximos barrios

Además, en el próximo mes, personal municipal, iniciará tareas de mantenimiento en los barrios San Isidro y Sarmiento.

En San Isidro, se recambiarán las luminarias de calle Urquiza desde el boulevard 12 de Octubre hasta el Parque de la Ciudad y además, se agregarán columnas de iluminación para mejorar ese importante sector de ingreso al barrio.

Asimismo, el Jefe de Electrotecnia Hugo Fabián Barrios, adelantó que se prevé en un futuro cercano, iniciar la segunda etapa de recambio de las luces del barrio Sarmiento. “La intención es retirar las luces de sodio y reemplazarlas por luces led. Estamos hablando de 100 lámparas, sumadas a las 100 que ya se reemplazaron. De esta manera culminaremos con ese importante sector de la ciudad, mientras planificamos otros sectores de Concepción del Uruguay” explicó el funcionario quien además, destacó la importancia de incorporar nuevos vehículos y elementos de trabajo al área, ya que “el intendente Oliva, decidió incorporar una camioneta que se suma a otra existente y otro hidroelevador por lo que con estos 4 vehículos, podemos llegar no solo a trazar el plan de trabajo, sino además, resolver los problemas diarios y dar respuestas a la comunidad en un corto plazo”.