Colón, con uno menos, le ganó a River en el Monumental

Colón le mostró la chapa de campeón y le ganó 2-1 a River en el Monumental jugando más de 75 minutos con un futbolista menos, por la expulsión de Piovi.

El equipo de Domínguez fue superior en el primer tiempo y aguantó atrincherado casi en el área chica en el segundo, cuando River buscó y encontró sobre todo con centros el descuento que merecía, y luego el empate que estuvo a punto de lograr en la última jugada de un intenso partido.

Los dos equipos arrancaron el encuentro sin el máximo potencial. River, porque cuidó a casi todos sus titulares para el partido contra Argentinos por la Copa, y Colón porque varios de sus titulares se quedaron en Santa Fe afectados por el covid, y porque ya no están Escobar y el Pulga Rodríguez. 

Los visitantes compensaron las ausencias con algunos rendimientos notables: el arquero Chicco, Bianchi (que entró por Castro tras la expulsión de Piovi), los volantes Lértora, Aliendro y el colombiano Goez y el delantero Farías, en distintos momentos y circunstancias del partido, fueron los artífices de una victoria trabajosa, elaborada y justa.

Gallardo dispuso una línea de tres con Maidana, Rojas y Pinola y un poco más adelantados Vigo por la derecha y Angileri. Ahí en ese bloque estuvieron los mayores problemas del equipo en el primer período. Una reacción lenta de Maidana después de un centro de Mura le permitió a Lértora girar, acomodarse y cruzar el remate sobre el palo derecho de Armani. Apenas iban dos minutos.

Luego de la expulsión de Piovi sobre la media hora Gallardo entendió que ya no tenía sentido la línea de 3/5, y mandó a la cancha a Brian Romero por Rojas. Casi inmediatamente, mientras los locales trataban de acomodarse Goez le hizo un firulete a Paradela, tiró la pared con Farías, fue a buscar la devolución y completó la obra con un toque suave. Gol de papi fútbol.

El buen juego de Colón en la primera mitad del partido se desvaneció en la segunda con los cambios de River, el cansancio de los jugadores propios y la natural tendencia conservadora en estos casos. Entraron Montiel, Girotti, Suárez y luego De la Cruz por Vigo, Fontana, Paradela y Fernánde,z que no habían aportado mucho, y River, sin claridad pero con mucha polenta trató de revertir las cosas. 

“Queríamos que tiraran centros porque lo más difícil con equipos como River es defender las llegadas en paredes por el medio”, declaró Domínguez al final. River tiró un millón de centros en la segunda mitad del encuentro. Algunos bien ejecutados por Montiel o Angileri; algunos apresurados; algunos frontales facilitando los rechazos de cabeza de Bianchi y de Garcés o de los puños de Chicco. Pero de tanto martillar dio en un clavo sobre la hora. La bajó Pinola, cabeceó Suárez y esa vez, esa única vez, el arquero no pudo hacer nada.

Independiente fue más, pero igualó con el Bicho

Independiente solo pudo empatar ayer con Argentinos Juniors sin abrir el marcador, en Avellaneda, en un discreto partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro fue abordado de distinto modo por ambos equipos con diferentes esquemas tácticos en sus inicios en el certamen local.

Independiente, pese a perder el jueves último ante Santos (1-0), en Brasil, por la Copa Sudamericana, dispuso de su formación titular y con el ya clásico dispositivo 4-2-3-1. Argentinos, en cambio, que empató con River (1-1) el miércoles pasado en el Monumental por Libertadores, lo hizo con una alineación alternativa, a excepción del arquero Lucas Chaves.

Y fue justamente por su arquero, que los de La Paternal pudieron llegar al final con el objetivo inicial, mantener la valla sin caídas, mientras que intentaron con la posesión de la pelota quitarle ritmo al rival, que solo en algunos pasajes lograron plasmar. El Rojo tuvo varias chances pero el arquero o la mala puntería evitaron que se queden con un triunfo.

Empate cuervo

San Lorenzo igualó 1-1 con Arsenal de Sarandí en el estadio «Julio Humberto Grondona», por la primera fecha del nuevo torneo de la Liga Profesional en la que comenzó el ciclo del entrenador Paolo Montero.

Nicolás Fernández, que estuvo a punto de dejar el club para regresar a Defensa y Justicia durante el mercado de pases, fue el encargado de abrir el marcador a los 16 minutos de un reñido encuentro.

Sin embargo, Arsenal llegó al empate con un cabezazo de Mateo Carabajal, a los 23 minutos del complemento luego de un tiro de esquina, mientras que el propio marcador central fue expulsado al igual que el lateral izquierdo de San Lorenzo Gabriel Rojas, sobre el final del juego.

Globo arriba

Huracán se quedó con la victoria al imponerse 2-1 a Defensa y Justicia, en un entretenido partido que jugaron en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El ex jugador del equipo de Parque de los Patricios, Lucas Barrios, abrió la cuenta para el club de Florencio Varela, a los ocho minutos del primer tiempo, mientras que a los 26 de la misma etapa Enrique Triverio puso el empate.

En tanto, a los ocho minutos de la segunda parte, Santiago Hezze aumentó la ventaja para el conjunto dirigido por Frank Kudelka, que terminó quedándose con el triunfo. El conjunto de Parque de los Patricios no empezó bien el encuentro debido a que Defensa y Justicia arrancó ganando muy rápido. 

Ayer

Huracán 2 – Defensa y Justicia 1

Arsenal 1 – San Lorenzo 1

River Plate 1 – Colón SF 2

Independiente 0 – Argentinos Juniors 0

Hoy Lunes 19

* 18.00: Central Córdoba SDE – Banfield

Árbitro: Fernando Echenique. TV: TNT Sports

* 20.15: Godoy Cruz – Rosario Central

Árbitro: Yael Falcón Pérez. TV: TV Pública, ESPN, FOX Sports Premium