Combaten focos ígneos en islas del Delta

Personal de la comisaría 2da de Islas intervino este viernes en una zona de Islas de Victoria, donde se trabajó en tres focos ígneos que se visualizaron en la vegetación. Hubo apoyo de Nación con aviones hidrantes. No hubo viviendas en riesgo.

Desde el plan de manejo del Fuego y Defensa Civil monitorean la situación

Personal de la comisaría 2da de Islas, de la Policía de Entre Ríos intervino en distintos focos ígneos que tuvieron lugar este viernes en los 32°55’57” latitud sur y longitud 60*31’08” oeste sector de Islas de jurisdicción Victoria, donde se trabajó abordando periferia del frente foco principal de una longitud de un kilómetro y dos focos más que no se logró llegar debido a la topografía del lugar. Solo se visualizó vegetación en proceso de quema, lo cual por el reverdor hace que el frente avance hacia cardinal Noroeste más lentamente, no hay viviendas en riegos y se continúa en el lugar trabajando y orientando al avión hidrante.

Por su parte, desde el Plan de Manejo del Fuego se lleva adelante el monitoreo satelital, evaluando la situación y si los focos tienden a acercarse a los cortafuegos naturales.

Además, desde el organismo se realizaron las gestiones ante Nación para la presencia de los aviones hidrantes en la zona