Comenzarán en los próximos días el recambio de cañerías antiguas de agua

El Intendente firmó esta semana la adjudicación de la obra. En los próximos días se iniciará la primera etapa del recambio de cañerías de agua que poseen casi cien años.

Tras el llamado a licitación, el Presidente Municipal firmó esta semana la adjudicación de una obra importante para la comunidad uruguayense. Finalmente se comenzará con el recambio de las cañerías de agua que poseen entre  ochenta y cien años y que periódicamente se rompen y causan inconvenientes en la ciudad.

La obra se posibilita gracias a que la Municipalidad y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) firmaron un convenio semanas atrás para concretar este proyecto de reemplazar cañerías distribuidoras de hierro fundido correspondientes a la red de agua potable. El acuerdo fue rubricado por el intendente Martín Oliva y el titular del Ente, Enrique Tomás Cresto.

La anhelosa obra será ejecutada en cinco etapas comprometidas, mientras que la primera prevé una inversión de veintiséis millones, trescientos mil pesos aportados por el Gobierno Nacional a través ENOHSA, previendo que la obra se desarrolle en seis meses y que la inspección de obra esté a cargo de la Municipalidad.   El gobierno local se encargó de elaborar el proyecto, correspondiéndole también desarrollar el procedimiento de contratación para la ejecución de las tareas. las que en esta primera etapa estarán a cargo de la firma local “Traza”.

“Sumado a la segunda etapa del Plan Maestro de Agua, se trata de una tercera etapa, para la cual hemos comprometido al ENOHSA para concretarlo. El proyecto pretende que el agua potable llegue a mucho más sectores de la ciudad sin mediar inconvenientes”, expresó el Intendente ante la firma de la adjudicación de obra.

“Argentina Hace”

Este Plan nacional promueve la reactivación de economías locales, del sector de la construcción, la generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional. Todo esto, mediante la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución rápida en todo el país, en el marco de la obra pública.

Cabe señalar que las actuales cañerías que se ubican en el casco histórico de la ciudad, se rompen a diario debido a su desgaste ya que no soportan la presión que ofrece la red de distribución de agua potable, por lo que se requiere un recambio urgente de estas cañerías. “Recibimos con mucha alegría este aporte del Estado Nacional que servirá para mejorar sustancialmente el servicio y reducir las roturas de cañerías, asfalto, cordones, entre otros aspectos” destacó Martín Oliva.