Comenzaron la construcción de 48 nuevas viviendas financiadas por la provincia en tres localidades entrerrianas

Con financiamiento del programa provincial Primero Tu Casa, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), comenzó la construcción de 48 nuevas unidades habitacionales en tres localidades entrerrianas.

En San José de Feliciano, se ejecutan 24 unidades habitacionales, en Villa Elisa, 18 viviendas y en Colonia Avigdor, otras seis casas.

Así lo dio a conocer el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni quien expresó que “podemos ejecutar nuevas viviendas gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet, que nos permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una fuerte inversión en materia habitacional, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía provincial”.

“Tenemos un gran desafío para que este esfuerzo que realiza el gobierno provincial con políticas activas se vea reflejado en la gente”, aseveró el directivo y resaltó que “la tarea es desarrollada en forma conjunta con los municipios, comunas, juntas de gobierno y legisladores para brindar respuestas integrales a sus habitantes”.

Por último, Bisogni sostuvo que “está el compromiso de seguir brindando nuevas soluciones habitacionales a través de políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para todos los entrerrianos”.

Detalle de las obras

En San José de Feliciano, la empresa Incar Construcciones S.A, lleva adelante los trabajos. Se ejecutan cinco viviendas monoambientes, nueve de un dormitorio; y 10 viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

En Villa Elisa, departamento Colón, la Constructora Verco S.A, inició la ejecución de 18 viviendas. El grupo habitacional está compuesto por nueve viviendas de un dormitorio y nueve viviendas de dos dormitorios y una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

En Colonia Avigdor, departamento La Paz, la firma Chezzi Eduardo Marcelo ejecuta seis viviendas. Se construyen dos viviendas monoambientes, dos viviendas de un dormitorio; y dos viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.