Comenzó el Carnaval de Concepción del Uruguay

Finalmente este domingo por la noche las comparsas y agrupaciones uruguayenses pudieron salir a escena en la pasarela del Predio Multieventos Alberto “Toto” Guinea, para alegrar a vecinos y turistas que dijeron presente.

La lluvia le jugó una mala pasada al inicio del carnaval el sábado por la noche, pero respetuosos del ánimo festivo que supone la celebración, la Comisión Organizadora postergó el comienzo para ayer domingo en la noche, cuando salieron a escena Agrupación Humorística Mundo de Payasos, Agrupación Humorística Mascarada, Comparsa Aimará, Agrupación Humorística La Parranda y Comparsa Sambatuque. Cada uno de los integrantes de quienes salieron a escena lo hicieron con el brillo que uno de los festejos más tradicionales de la ciudad, y uno de los más históricos del país ameritan, brindando todo el color de sus atuendos y pasos de bailes, así como la música que fue acompañando cada una de las presentaciones y pasos de bailarines y carrozas.

El Carnaval
Con pinta pintada recientemente en todo su trayecto, las disposición de cuarto sectores de sillas sobre ambos costados y un patio de comidas, con mesas y sillas y un área destinada a la prensa y palco oficial, el Carnaval de Concepción del Uruguay cuenta con novedades acordes a la fiesta.
Ahora su continuidad será el sábado 11, viernes 17 y sábado 18 y 25 de febrero.

Gualeguaychú suspendido
Las primeras tres noches del espectáculo y el primer mes de la temporada alta, tuvo un saldo positivo para un carnaval de Gualeguaychú que consiguió recuperarse de una venta de entradas muy baja en 2016. Hubo 64.000 espectadores durante las tres noches de enero y esto significó, según mediciones privadas, 83.896.894 pesos para la economía local. De allí se obtiene que se comercializaron 27.761 entradas de adultos, pero la cantidad de espectadores sumando al público local fue de 64 mil durante las tres noches de enero.

El consumo per cápita del turismo durante enero fue de 919,44 pesos por día, superior al de enero del año pasado que fue de 756,51 pesos/día, según las estimaciones.
En tanto que el sábado, cuando debía producirse la primera noche del mes de febrero, el mal clima hizo lo suyo para que la organización resolviera suspender la jornada. La fecha se pospuso para el 27 de febrero.