Con fondos nacionales y provinciales se licitan 62 viviendas para dos localidades entrerrianas

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), llamó a licitación la ejecución de 62 nuevas viviendas a construirse en Villaguay y San José de Feliciano. Las mismas tienen financiamiento de los programas Primero Tu Casa y Casa Propia-Construir Futuro.

Se construirán 40 viviendas pertenecientes al Sindicato de Empleados de Comercio en Villaguay, con financiamiento provincial y en San José de Feliciano 22 unidades habitacionales del programa nacional, las cuales tienen un presupuesto oficial de más de 366 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán entre el 3 y el 9 de mayo de 2022.

Al respecto el titular del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “es importante la construcción de nuevas viviendas en el territorio provincial, porque se hace realidad el sueño de nuevas familias de tener su casa propia” y remarcó que “este proyecto de gobierno que llevan adelante el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de las políticas públicas”.

El funcionario expresó que “cada vivienda que construimos implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales, y la mano de obra del lugar”, y sostuvo: “estas obras son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar

Afirmó que “el gobierno provincial continuará trabajando para que más familias cumplan el sueño de la casa propia” y puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades de la provincia”.

Detalles de las licitaciones

Villaguay 40 viviendas pertenecientes al Sindicato de Empleados de Comercio

Con recursos provinciales se construirán 40 viviendas de 2 dormitorios, de los cuales dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad. Tienen un plazo de obra de 12 meses corridos.

San José de Feliciano 22 viviendas

Con fondos nacionales se ejecutarán 22 viviendas de 2 dormitorios, de las cuales 2 viviendas serán equipadas con los accesorios y artefactos específicos en el baño para situaciones especiales de discapacidad. Tienen un plazo de obra de 10 meses corridos.