Con fondos provinciales reanudaron la construcción de viviendas de madera en Los Conquistadores

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), reanudó la construcción en Los Conquistadores de 20 viviendas de madera. La obra la lleva adelante el municipio con financiamiento provincial.

Así lo dio a conocer el titular del organismo, Marcelo Bisogni, al término de la reunión de trabajo que mantuvo con la intendenta de esa localidad, Adriana Meza Torres. Indicó que “desde el gobierno de Gustavo Bordet trabajamos diariamente para brindar más soluciones habitacionales a las familias entrerrianas, a la vez que incentivamos al sector de la construcción con creación de empleo, que sirve también para reactivar la economía y seguir siendo uno de los motores en la reconstrucción de la Argentina”.

En ese sentido, destacó que “20 familias de esta comunidad podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través del Programa Primero tu Casa”.

Precisó que “a la empresa que tenía a su cargo la obra se le rescindió el contrato por reiterados incumplimientos en la ejecución de los trabajos, y gracias a las gestiones llevadas adelante por la municipalidad de Los Conquistadores, con quien se rubricó un convenio, se terminarán dichas soluciones habitacionales”.

Por su parte, la intendenta de Los Conquistadores, Adriana Meza Torres, afirmó que “la terminación de estas viviendas nos permitirá tener la tranquilidad de que nuestros hijos van a vivir en su propio hogar, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo”.

La jefa comunal se mostró esperanzada “con que se pueda terminar la ejecución de estas viviendas a la brevedad y poder seguir cumpliendo el sueño de la casa propia a otros habitantes de la comunidad, ya que el acceso a una vivienda digna es fundamental para el fortalecimiento de la familia como núcleo básico de nuestra sociedad”.

Modelo de vivienda

El modelo de vivienda de madera que se ejecuta en Los Conquistadores es de 51,55 m2, con dos dormitorios, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.