Con la habilitación de los balnearios: Está en marcha la temporada 2020

Como es tradicional, este 8 de diciembre la Municipalidad de Concepción del Uruguay inauguró la temporada de verano en la Isla del Puerto y en Banco Pelay. Fueron dos sencillas ceremonias encabezadas por el intendente José Lauritto; el viceintendente Martín Oliva, y demás autoridades de diversos ámbitos, y público que quiso acompañar.

El Padre Milton, Vicario de María Auxiliadora en la Isla del Puerto, y el Padre Rubén de la capilla de San Isidro en Banco Pelay bendijeron las aguas, un hecho tradicional que se realiza en el Día de la Patrona de la Ciudad y que marca el comienzo de la Temporada que permitirá el disfrute de uruguayenses y turistas durante el verano.

Playas accesibles y cardioprotegidas

Para esta temporada, en la Isla del Puerto existen dos sectores accesibles, con caminera y sillas anfibias. Por su parte, Pelay cuenta con un sector accesible, también con caminera (pasarela de madera) y silla anfibia, perfectamente señalizado.

Pero para sumarle servicios de protección, la Municipalidad hizo entrega de un desfibrilador para la Isla del Puerto, y otro para Banco Pelay, instrumental que permitirá asistir ante una emergencia cardíaca, y para cuyo uso fue capacitado personal municipal y de bañeros, quienes prestarán servicio en ambas playas.

El Intendente Lauritto destacó que el Municipio adquirió ocho desfibriladores, uno para Pelay, otro para la Isla del Puerto, un tercero para la terminal de ómnibus y cinco equipos más que se donarán a instituciones deportivas. Cada instrumental tiene un valor de 280 mil pesos.

Trabajos realizados en las playas

El Intendente destacó los trabajos realizados en las playas uruguayenses: “en Pelay fueron refulados 45 mil metros cúbicos y se plantaron 3.500 árboles. Todos los años se refulaba, crecía el río y se iba la arena, entonces para volver a darle dimensión a la playa propusimos el corrimiento de la avenida hasta el Oeste. De esta manera nos quedó una playa de 80/100 metros de ancho”. Además, ya para la temporada anterior fueron demolidos los sanitarios y se reemplazaron con baños móviles y se han colocado 69 columnas de iluminación nuevas y más de 1200 pilotines en toda la playa.