Con récord de contagios, Concepción del Uruguay llegó a los 90 casos activos de Covid-19

Según indicó el director del Hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, en el día de ayer se registraron 26 nuevos casos de coronavirus en el departamento Uruguay. De ellos, 19 pertenecen a nuestra ciudad, seis a Basavilbaso y uno a Villa Mantero. Con esto, Concepción del Uruguay llegó a los 90 casos activos.

De acuerdo a lo expresado por Lombardi, “Diagnosticamos 26 nuevos casos de Covid-19 en el departamento Uruguay. 19 en la ciudad, de los cuales 17 fueron por laboratorio y dos por nexo epidemiológico; seis en Basavilbaso y uno en Villa Mantero”. Asimismo, agregó que “Uno de los pacientes se encuentra internado y la gran mayoría presenta un nexo que explica su contagio”.

En tanto, informó que “Falleció ayer, en la Cooperativa Médica, un hombre de 69 años que se encontraba internado en Terapia Intensiva por complicaciones asociadas al Covid-19”. El paciente había sido derivado desde el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso, hace tres semanas.

Por otro lado, destacó que “Se encuentran internados 12 pacientes en nuestra ciudad. Seis en la Cooperativa Médica, uno de los cuales está en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica; dos en la Clínica Uruguay y cuatro en la sala Covid del Hospital Urquiza”.

En este sentido, aclaró que “Hoy dimos altas, por lo que en total hay 90 pacientes cursando la enfermedad en estos momentos en Concepción del Uruguay, contando los internados en los centros de salud de la ciudad”.