Con récord de contagios de Covid-19, Concepción del Uruguay llegó a los 161 pacientes activos

Según lo informado por el director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, en las últimas 24 horas se registraron 32 nuevos casos de coronavirus en Concepción del Uruguay. Con estos nuevos contagios, el número de pacientes activos alcanza los 161.

En primer lugar, Lombardi indicó que “Ayer se diagnosticaron 32 nuevos casos de Covid-19 en Concepción del Uruguay. De ellos, 23 fueron hechos por PCR en el laboratorio del INTA, mientras que 9 mediante nexo epidemiológico”. Asimismo, agregó que “Todos se encuentran con sintomatología leve y seguimiento domiciliario”, y que “la gran mayoría tiene nexo epidemiológico claro”.

Por otro lado, informó que “Se dio de alta un paciente en la Cooperativa Médica”, y que en el mismo establecimiento “continúan internados cinco pacientes, uno de los cuales se encuentra en Terapia Intensiva en condición crítica”. En tanto, “dos pacientes están internados en la Clínica Uruguay; y tres más en el Hospital Urquiza, de los cuales un hombre de 85 años está en situación muy grave”.

“En total, 161 personas se encuentran cursando la enfermedad en estos momentos en Concepción del Uruguay”, finalizó Lombardi.