Con recursos provinciales se construyen viviendas en otras cinco localidades entrerrianas

En el marco del programa de viviendas Primero Tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del IAPV, lleva adelante con importantes avances la ejecución, con recursos propios, de 50 nuevas unidades habitacionales en cinco localidades entrerrianas.

En Federal se ejecutan 16 viviendas; en Hernández, 12; en General Racedo, 10; en Villaguay siete y otras cinco casas en Arroyo Burgos.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo “a partir de una activa política habitacional que lleva adelante el gobierno de Gustavo Bordet cada vez más familias entrerrianas cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades”.

Con respecto al programa provincial de viviendas, el funcionario destacó que “la construcción de viviendas con fondos propios, marca una fuerte política del gobierno provincial que busca dar solución a un problema que es común en todas las localidades de la geografía provincial”.

“Desde la gestión provincial se trabaja pensando en el futuro y bienestar de nuestra gente y la única manera de crecer es con la ayuda y la colaboración de todos actores sociales de las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial”, agregó Bisogni.

Detalles de las obras

 Las empresas y los trabajadores de las obras cumplen con los protocolos de higiene y seguridad en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19.

Federal 16 viviendas

La empresa Cimbra Constructora S.A, construye cuatro viviendas monoambientes, seis de un dormitorio y seis viviendas de dos dormitorios, una equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Hernández 12 viviendas

La firma Verco S.A, lleva adelante la ejecución de las doce viviendas. De las cuales, dos viviendas monoambientes, cinco viviendas de un dormitorio; y cinco viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Racedo 10 viviendas

 Eco Ingeniería SRL lleva adelante los trabajos. Se ejecutan dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad

Villaguay 7 viviendas

La constructora Verco S.A construye las unidades habitacionales. Una vivienda monoambiente, tres viviendas de un dormitorio y tres viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Arroyo Burgos 5 viviendas

Edico SRL tiene a su cargo la ejecución y las viviendas cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño.