Con un duro mensaje contra Frigerio, Varisco afirmó que el Radicalismo “tiene militancia e historia para representar a los entrerrianos”

La candidata a diputada nacional por “Adelante Entre Ríos”, Lucía Varisco, dialogó con La Prensa Federal y afirmó que la provincia “está emprobrecida tras casi veinte años de gobiernos peronistas”, e indicó que los radicales no deben confundirse el 14 de noviembre. Además, cargó fuerte contra el candidato de Juntos, Rogelio Frigerio.

En relación a su apertura de la lista con Juntos por Entre Ríos, Varisco indicó que “tomamos esta decisión para presentar una alternativa y recuperar la identidad del Radicalismo, que se levante la bandera y los ideales de nuestro histórico partido”, esto se da porque “estamos en desacuerdo con el Gobierno que vemos hoy en día, pero tampoco estamos conformes con Cambiemos”.

Aunque afirmó que “si el Radicalismo hubiese tenido mayor participación y protagonismo, la historia de la gestión anterior a nivel nacional hubiese sido muy distinta”.

Entre las propuestas impulsadas por Adelante Entre Ríos, “buscaremos la Ley de Humedales, la Ley Electoral con boleta única, tenemos un Estado ausente con las políticas de género. También, necesitamos la Ley de Coparticipación para que a Entre Ríos le llegue el dinero que le corresponde y que no tenga que esperar la decisión del gobierno de turno”.

“Yo soy radical desde los 15 años. Nuestro partido, dentro de la coalición de Juntos, no tiene poderes de decisión, no tiene injerencia, y se suman a muchas políticas dañinas. Estamos en otra punta ideológicamente, por eso este es el momento adecuado para que el partido recupere su ideal”, destacó Varisco. Y agregó: “Hay mucho oportunismo, y esta es una elección que se nacionaliza y se polariza, por eso es el momento exacto para separarnos y llevar a cabo una mejor propuesta con nuestros ideales y bandera histórica”.

Siguiendo con esta línea, señaló que “este es el comienzo de un proyecto que se consolidará con el tiempo. Hace 20 años que el Justicialismo gobierna Entre Ríos, y un cambio de aire le vendría bien, no solamente a la provincia sino también a la democracia, y el Radicalismo debe estar presente en esta nueva etapa, sin depender de Juntos. Entre Ríos está emprobrecida tras casi veinte años de gobiernos peronistas”.

En lo que respecta a Frigerio, puntualizó a este diario: “estamos en puntas totalmente opuestas. Otra de las razones es que llevó adelante prácticas mafiosas dentro del gobierno de Macri, lo viví en carne propia. Por otro lado, en lo político, ha sido el que ha tenido la conducta más anti radical y ha despreciado nuestro partido. Duele ver radicales que lo estén acompañando hoy en día. Para nosotros es un visitante en la provincia, no está identificado con Entre Ríos”.

En cambio, “nosotros tenemos militancia, cuadro, trayectoria e historia que nos avala para representar a los entrerrianos. El radicalismo se ha puesto de pie. En su momento tuvimos dialogo con el espacio de Galimberti, aunque no coincidimos con su estrategia, sobre todo por la presencia de Frigerio. El partido está movilizado y muchísimos radicales nos acompañarán para ser una verdadera oposición al Gobierno”.

“Todos los sectores se vieron afectados por la inflación, y el Gobierno ha perdido el rumbo. Veníamos mal con el Macrismo, y el Peronismo terminó por devastar todo”, sentenció Varisco a La Prensa Federal.

En este sentido, la candidata realzó: “la gente tiene que saber que tiene el poder de decidir cómo quiere que sean nuestros próximos años, y que hay que revelarse e ir a votar aunque haya mucho desencanto con los políticos. Nuestro partido apunta también a que la población vea que verdaderamente hay políticos que estamos por vocación y honestidad. Pedimos que nos acompañen con su voto”.

“Este viernes o sábado vamos a recorrer Concepción del Uruguay”, finalizó Varisco.