Con una caravana, aplausos y sirenas, Gualeguay brinda su último adiós a Bogdan

El cuerpo del intendente Bogdan, que falleció tras contraer coronavirus, llegó a Gualeguay en las últimas horas de este sábado, y fue recibido con aplausos de los vecinos de la ciudad. Hoy, se lleva a cabo una caravana por la localidad para expresar el último adiós a Bogdan.

Una gran cantidad de vecinos se acercó a despedir a Federico Bogdan, intendente de Gualeguay, luego de su llegada a la ciudad en la noche del sábado. El féretro, que fue trasladado en una autobomba de Bomberos, fue saludado a su paso por una gran cantidad de vecinos de la localidad.

Luego de anunciar que contrajo coronavirus el día 10 de octubre, la salud de Bogdan fue deteriorándose, debiendo ser derivado al Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, nosocomio en el cual falleció en horas de la mañana del sábado.

Honras Fúnebres

Por otro lado, tal y como lo dispuso la Municipalidad de Gualeguay, los vecinos despidieron al intendente este domingo, mediante una caravana por la ciudad. El funeral comenzó a las 08.00 horas, desde la sala velatoria Bernigaud, ubicada en Alfredo Palacios 158, y finalizará en el cementerio municipal.

Más allá de los aplausos, a su vez se apreciaron las sirenas de los bomberos, bocinas, gritos, aplausos, lágrimas y hasta una batucada, en su camino hacia el cementerio de la localidad, en el cual será sepultado en presencia de algunos familiares.

Duelo

El Municipio de Gualeguay decretó siete días de Duelo en el ámbito local, a partir del día 31 de octubre de 2020 con motivo del fallecimiento del Intendente de la ciudad, Federico Mario Antonio Bogdan.

El Decreto N° 819/20 dispone que “tanto la Bandera Nacional como Provincial sean izadas a media asta en todos los edificios públicos acompañando en el dolor a sus familiares, amigos y demás allegados, reconociendo y valorando con enorme gratitud todos los servicios brindados al pueblo de Gualeguay”.