Concepción del Uruguay entre las localidades elegidas para destinar fondos al turismo

El gobierno entrerriano gestionó fondos del Proyecto Municipios Turísticos Responsables, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para solventar gastos que les genera a los municipios turísticos más relevantes de la provincia la adaptación a las nuevas modalidades. Entre dichas localidades, se encuentra Concepción del Uruguay.

El ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, comentó que “se pretende que los destinos logren implementar en el corto plazo y con éxito, los distintos protocolos, pautas y recomendaciones de actuación en el escenario actual, desarrollar políticas turísticas más responsables, fortaleciendo la gestión de los organismos públicos de turismo, para contribuir a la reactivación del sector ante la reapertura de la actividad en la provincia y en el país”, afirmó.

Desde la Secretaría de Turismo, su titular, Gastón Irazusta, manifestó sobre la importancia de articular con Nación el giro de estos fondos en diciembre, “ya que permitirán como destino estar mejor preparados y equipados, proponiendo un turismo responsable y más sustentable, que sea reconocido por los visitantes como un destino seguro, un atributo que hoy los visitantes valoran por encima de otros”, afirmó el funcionario.

La elección de los municipios a contemplar en este programa no es arbitrario, ya que deben cumplir con ciertos requisitos que justifiquen su participación en el desarrollo del turismo provincial y nacional, priorizando a los destinos que poseen mayor infraestructura disponible para la actividad y los cuales integran algún componente del espacio turístico en relación con el producto naturaleza u otro producto relevante para esta etapa.

Se destinarán más de 5 millones de pesos a los municipios de Colón, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y San José, entre otros. Ese apoyo económico puede destinarse a la compra de equipamiento, herramientas, cartelería, señalética, capacitaciones, insumos, folletería, que sean debidamente justificados y en consonancia con la finalidad del Proyecto.