Concepción del Uruguay fue clasificada como zona de transmisión comunitaria sostenida

Así lo informó el director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, luego de conocerse el comunicado del Comité de Emergencia (COES) provincial. Concepción del Uruguay se suma a Paraná, Gualeguaychú y Concordia en esta nueva clasificación. Además, el funcionario de la salud indicó que se registraron 31 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad.

En primer lugar, Lombardi destacó que “En el día de hoy, el COES provincial reclasificó a nuestra ciudad como zona con transmisión comunitaria sostenida”, y aclaró que esta “es una condición que era esperada dado el número de casos y la falta de nexos claros en muchos de ellos”.

Debido a esto, Concepción del Uruguay se suma a Paraná, Gualeguaychú y Concordia como las cuatro localidades entrerrianas que se encuentran con dicha clasificación.

Casos diarios

En las últimas 24 horas se registraron 31 nuevos casos de Covid-19. Sobre esto, Lombardi destacó que “16 fueron por pruebas de PCR y el resto por nexo epidemiológico”, y puntualizó que “Todos se encuentran en buen estado general de salud y llevan a cabo el aislamiento en sus respectivos domicilios”.

Por otro lado, indicó que “Continúan internados 15 pacientes en el hospital Urquiza; cuatro de ellos en condición crítica en Terapia Intensiva recibiendo asistencia respiratoria mecánica”. Asimismo, agregó que “seis pacientes más se encuentran en la Cooperativa Médica, dos de los cuales reciben asistencia respiratoria en la Unidad de Terapia Intensiva; y seis más en la Clínica Uruguay, en la que un paciente se encuentra con ventilación mecánica”. Además, señaló que “Otra persona está ingresada en la ex Maternidad Concepción”.

“En total, son 295 los pacientes con enfermedad activa en Concepción del Uruguay”, finalizó Lombardi.

Línea Covid

Por otro lado, Lombardi señaló que desde el Hospital Urquiza agregaron una línea más de consulta, siempre en el horario de 8 a 20 horas.