Concepción del Uruguay se sumó a la campaña “Plantamos Memoria”

En el edificio que comparten Vicerrectorado y la sede Uruguay de la FCyT, autoridades de la UADER plantaron ejemplares de aromito e inga, como adhesión a la iniciativa nacional que impulsan organismos de derechos humanos, a propósito de la conmemoración del 24 de Marzo. También se descubrió una obra artística en el hall: un pañuelo bajo la técnica de mosaiquismo.

Desde Concepción del Uruguay, la comunidad de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) también se sumó –al igual que se hiciera en el Campus de Paraná– a la Campaña Nacional «Plantamos Memoria», impulsada por los principales organismos de derechos humanos a propósito de la conmemoración del 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En este caso, la actividad tuvo lugar en el Complejo Universitario donde funciona el Vicerrectorado de la casa de estudios y la sede local de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT). Allí, se plantaron dos ejemplares, uno de espinillo «aromito» (seleccionado como el «árbol entrerriano») y otro de inga (considerado el más representativo del río Uruguay). Ambos fueron donados por la Unidad de Gestión de la Isla del Puerto, a cargo de la Lic. Leticia Haudemand.

Del acto participaron la Vicerrectora, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto; la Subsecretaria Académica, Esp. Prof. Guadalupe Villanova; el Coordinador de Bienestar Estudiantil, Prof. Mariano González; la responsable de Comunicación y Actividades de Extensión, Lic. Natalia Mentil; y los coordinadores de las sedes locales de las facultades de Ciencias de la Gestión, Lic. Mauro Lazarte, y de FCyT, Lic. Lourdes Pralong.

Pañuelos

Cabe mencionar también que en torno al 24 de Marzo, se descubrió en el hall del edificio de Vicerrectorado una obra artística realizada por Silvia Colombo, Silvia Martinelli y Adriana Vidal. Se trata de un pañuelo bajo la técnica del mosaiquismo, denominado «30 mil pañuelos por la memoria», en una acción surgida a partir de un proyecto comunitario. Las autoridades acompañaron el descubrimiento, realizado el lunes 22, plasmando el compromiso de la Universidad con los derechos humanos en una imagen que podrá apreciarse por estudiantes, docentes, trabajadores y visitantes cada vez que transiten por ese espacio.