Concepción del Uruguay sería una de las más afectadas por la segunda ola del Covid-19

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, informó que Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú y Colón están empezando a aumentar el número de casos. “Nunca dejaron de tener circulación comunitaria y son lugares en los cuales, dada la mayor densidad poblacional, nos espera el mayor número de casos para este invierno”.

Garcilazo dijo que lo que “se toma a nivel nacional son dos indicadores para el monitoreo de las localidades en relación a la incidencia del número de casos para evaluarlas cómo localidades de mayor riesgo de transmisión.

Con estos indicadores se evaluó la situación de Colón particularmente a nivel nacional, pero no es la única localidad que nos alerta. Nosotros en la provincia a partir del 10 de marzo hemos evaluado un aumento en la incidencia de casos, que sería como un corolario de lo que va a ser el aumento de la incidencia en el invierno que estamos esperando”.

En ese marco, indicó: “Tenemos localidades, sobre todo a la vera de la ruta 14, como lo que pasó en el 2020, que están prácticamente en la misma situación en lo que tiene que ver con la circulación del virus. Estamos viendo Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay y Concordia que están empezando a aumentar el número de casos.

“Estamos en alerta, tenemos ciudades como Paraná, Gualeguaychú, Concordia y Concepción del Uruguay que nunca dejaron de tener circulación comunitaria y que son lugares en los cuales, dada la mayor densidad poblacional, nos espera el mayor número de casos para este invierno”.