Concordia: Acordó 10 años de cárcel el acusado por matar y quemar a un hombre

Luis Palacio, quien era el único detenido e imputado por el crimen de Gabriel Salas, cuyo cuerpo fue hallado calcinado el domingo 18 de julio en Concordia, fue condenado a diez años de prisión en el marco de un juicio abreviado.

El juez de Garantías, Mario Figueroa, condenó a diez años de prisión a Palacio, pena que fue acordada por el Ministerio Público Fiscal, representando por la Dra. Julia Rivoira y el abogado defensor, Joaquín Garaycoechea, a través de un juicio abreviado que se concretó el viernes en los Tribunales de Concordia. La causa por el crimen de crimen de Gabriel Salas había caratulada como “Palacio, Luis Oscar S/Homicidio Simple”.

Salas había sido encontrado incinerado en inmediaciones de calles Espejo y Maipú, en la mañana del pasado domingo 18 de julio. Por el hecho fue detenido el jueves 22 de julio, Luis Palacio, cuando se encontraba en una vivienda del barrio Los Tomates, en la zona de Villa Adela.

Desde entonces, el hombre de 39 años se encuentra detenido en una de las celdas de la Unidad Penal Nº3 de Concordia, pasando ahora a cumplir la pena que le fue impuesta.

El cuerpo de Salas fue hallado calcinado el domingo 18 de julio en un baldío del asentamiento del barrio Nebel, en Concordia. Se estimaba que el o los autores de este hecho habían utilizado cubiertas de automóviles para su objetivo, ya que los alambres de los neumáticos quedaron sobre los restos humanos.  La fiscal a cargo de la investigación, Julia Rivoira confirmó oportunamente que el cuerpo incinerado también “habría padecido algún mecanismo de asfixia”