Concordia: Detuvieron a estafadora que “vendía” a través de Facebook

Una mujer fue detenida por utilizar la red social para estafar a personas con la venta de viviendas y vehículos. En un allanamiento secuestraron documentación de los damnificados y pertenencias de valor.

Detuvieron a una mujer, de 34 años de edad, en Concordia, que realizaba estafas virtuales a través de la red social Facebook. Engañaba a personas con la supuesta venta de casas y distintos vehículos.  Según se supo, durante varios meses del 2020, la mujer realizó en diversas partes de Concordia ventas ficticias de viviendas y vehículos a través de sitios web.

La modalidad consistía en publicar en páginas de Facebook la venta de elementos a bajo precio, posteriormente se hacía presente en la vivienda de los interesados, le cobraba la primera cuota y luego bloqueaba toda comunicación. A partir de diversas denuncias por el supuesto delito de estafa bajo la modalidad de venta de vivienda y vehículos a través de la web, personal de la División Investigaciones realizaron un allanamiento en una finca ubicada en jurisdicción de comisaría segunda.

En el procedimiento se secuestró un talonario de recibos, anotación con nombres de las víctimas, una fotocopia de D.N.I. de uno de los damnificados, un teléfono celular, un chip de celular, y una agenda. Además, se procedió a la detención de la mujer involucrada y fue trasladada a sede de Comisaría del Menor.