Concordia: Dos delincuentes se fugaron de la alcaidía y uno fue recapturado

En las últimas horas de la noche del jueves, dos delincuentes de apellidos Barber y Barone, que estaban por ser trasladados a la Unidad Penal N° 3, se fugaron por los techos de la Alcaldía de Concordia.

De acuerdo a lo informado por la policía departamental, en horas de la noche fueron alertados sobre la presencia de dos personas que andaban por los techos de la cuadra donde se encuentra la Alcaidía Policial. De inmediato realizaron un conteo de los detenidos en la dependencia, pudiendo corroborar que faltaban dos: uno de apellido Barber de 31 años y otro de apellido Barone de 27 años. Asimismo, los policías observaron en el patio interno entre las rejas del techo, los barrotes forzados, doblados y desoldados, por donde escaparon los sujetos. Se montó un operativo para tratar de encontrar a los dos prófugos y en la madrugada de este viernes, agentes del Comando Radioeléctrico pudieron ver a una persona que se trasladaba caminando con una escalera por calle Garat y Alberdi y al notar la presencia policial arroja el elemento y se da a la fuga. Pero los uniformados le dieron alcance, pudiéndose constatar de que se trataba del prófugo Barone. El Fiscal en turno dispuso su aprehensión y el secuestro de la escalera descartada a los fines de determinar su procedencia y propiedad. Barone quedó nuevamente a disposición de la justicia. Mientras tanto, se continúa con la búsqueda de Barber.

El subjefe departamental de la policía de Concordia, comisario Juan Beguerie, dio detalles de los delitos por los que Barone y Barber, se encontraban detenidos.

“Los delincuentes contaban con pedido de captura y habían sido detenidos por personal de la División Investigaciones. Estuvieron en la Alcaidía durante el mes de septiembre, junto a otros siete detenidos”, explicó el funcionario policial. El subjefe departamental de Concordia señaló que “la escalera con la que lo encontraron a Barone, había sido sustraída de un domicilio. Ambos sujetos, estaban detenidos por ser los autores de delitos contra la propiedad y tenían acumulación de causas, por eso, se había emitido su pedido de captura, días antes de ser detenidos”, explicó Beguerie. “Barone y Barber, son coautores en distintas causas por delitos contra la propiedad, es decir, llevaban a cabo los ilícitos de forma conjunta y eran amigos de andanzas”, remarcó el comisario al confirmar que los fugados “eran cómplices”. En referencia al sujeto que se fugó y aún no fue recapturado, el comisario Beguerie remarcó que o están buscando. “A Barber lo estamos buscando, están todas las comisarías en alerta y las dependencias de departamentos vecinos también”, dijo el subjefe departamental de Concordia y agregó que la “búsqueda está bien encaminada y va a ser recapturado en breve”, adelantó.