Concordia: La condena para el líder de la banda “VIP” que realizó millonarios robos

El último “gran golpe” lo dieron en la madrugada del 26 de febrero del 2017, cuando ingresaron en una oficina ubicada en el centro de Concordia y se llevaron dinero en dólares.

Carlos Cotto y Gisela Rodríguez, integrantes de la banda, fueron condenados este lunes 15 durante una audiencia en los Tribunales de Concordia.

El juez Ives Bastián condenó a tres años de ejecución condicional a Cotto, líder de la banda criminal, mientras que Rodríguez recibió una pena de un año, también de forma condicional. La pena para ambas personas fue acordada por el Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. María José Fonseca y los abogados defensores, Oscar Bacigalupe y Alejandro Jacobi, a través de un juicio abreviado.

Entre los ilícitos que se le atribuyen a la banda se encuentran los robos a cajas fuertes de departamentos y oficinas de la zona céntrica de Concordia, registrados a mediados del año 2014 y principios de 2017, quienes actuaban bajo la modalidad “boquetero” con la particularidad de apertura de cajas fuerte sin ejercer daños, modalidad delictiva poco común en la ciudad.

Su último accionar se produjo en la madrugada del pasado 26 de febrero del 2017, entre las 00.30 y las 3.30 am, cuando a través de un crimen organizado se llevaron de una oficina ubicada en calle Bernardo de Irigoyen y Entre Ríos, una importante cantidad de dólares.

El equipo de la División Criminalística de Concordia realizó arduas tareas investigativas sobre los posibles domicilios del prófugo de la justicia y su círculo familiar, información obtenida por intermedio de los distintos sistemas crediticios e informáticos. También analizaron todas las redes sociales; y se utilizaron los medios técnicos existentes con el objeto de realizar la geolocalización del aparato celular del buscado.

De esta manera, se determinó la ubicación cercana donde podría hallarse el prófugo. Luego de vigilancias encubiertas, fue localizado sobre la calle Tomkinson al 3000, en la localidad de Beccar, en el partido bonaerense de San Isidro, en una lujosa casa que contaba con una garita de seguridad en el frente. Finalmente, el pasado 15 de septiembre del 2018 fue detenido Claudio Daniel Cotto, líder de la “Banda Vip” que efectuó robos millonarios bajo la modalidad de boquetes en la ciudad de Concordia y que recaía en él, un pedido de captura por el delito de “Robo Agravado”.