Concordia :Prisión preventiva para otros 15 acusados de asociación ilícita

El Juez de Garantías hizo lugar al planteo de la Fiscalía y estableció la prisión preventiva por 50 días para otros 15 detenidos acusados de integran banda delictiva. Entre ellos hay dos mujeres y cumplirán la restricción en sus domicilios.

En las últimas horas de la noche de este domingo se escribió otro capítulo en la mega causa que se hizo pública la semana pasada, y que sacó a la luz a una banda delictiva en la que incluso hay policías implicados. Cerca de las 23, finalizó la audiencia encabezada por el Juez de Garantías, Mario Figueroa, quien hizo lugar al planteo del Ministerio Público Fiscal y estableció la prisión preventiva para otros 15 detenidos en los allanamientos de hace una semana.

Ante la presencia del Fiscal, Francisco Azcué y de los abogados defensores Rafael Briceño y Pedro De La Madrid, el magistrado resolvió que en el marco de la causa caratulada “Petelín Ricardo Matías; Burna Marcelo Ramón; Burna Héctor Daniel; Castro Rubén Ignacio; Castro Mauricio y otros s/asociación ilícita y otros” se disponga la prisión preventiva por 50 días a los imputados: Ricardo Raul Bentancur Rafael Rubén Briozzi Carlos Leonardo Pintos Mauricio Andrés Castro Luis Miguel Rivarola Gustavo Ezequiel Pérez Marcelo Ramon Burna Oscar Antonio Rodriguez Daniel Avelino Castillo Ángel Leonardo Gutierrez Héctor Daniel Burna Ricardo Matías Petelin

Mientras que las tres mujeres que aún siguen detenidas (Avellaneda Fabiola Patricia Valeria Agustina Roa y Romina Evelina Castro) deberán cumplir la misma restricción, pero con la versión domiciliaria. Vale remarcar que desde la Fiscalía se había solicitado una prisión preventiva de 90 días, pero el mencionado juez Mario Figueroa consideró que era un plazo excesivo y redujo la reclusión a casi la mitad.