Concordia se suma a las ciudades que disponen nuevas restricciones

Al igual que Concepción del Uruguay y Federación, Concordia impondrá restricciones y suspenderá actividades debido al incremento de nuevos contagios de coronavirus en los últimos días. El intendente de la localidad, Alfredo Francolini, y el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES), consideraron esta opción en el marco del incumplimiento de las medidas preventivas.

En consecuencia, el Ejecutivo Municipal dispondrá por Decreto “la prohibición de permanencia en los espacios públicos, entre los que se encuentran comprendidos la Costanera y sus áreas de recreación, zona verde, San Carlos, parque Liquidámbar, lago de Salto Grande, plazas y parques en general; permitiéndose en dichos lugares únicamente la circulación con el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes”.

En este sentido, “las playas se encontrarán cerradas al acceso al público” y estas medidas se encontrarán vigentes, en principio, hasta el 2 de noviembre.

El Decreto, además, indica que “se encontrará permitida la circulación para actividades físicas (caminatas con tapabocas, running, ciclismo) en la franja horaria que va desde las 6 a las 21, “debiendo ajustar su funcionamiento al estricto cumplimiento de los protocolos vigentes de la actividad a desarrollar”.

EPor otro lado, “El creciente número de contagios se ha dado en el contexto de reuniones sociales o grupos de amigos, en los cuales la interacción entre las personas suele ser más prolongada y con mayor cercanía física”, agregando que “ello se debe –principalmente- a que las personas tienden naturalmente a disminuir la prevención en dichas reuniones, produciéndose un relajamiento del distanciamiento social, la utilización de tapabocas o barbijo y la ventilación de ambientes”, dicta el Decreto que se publicará en el transcurso del día, según Ahora.

FRENAR LAS REUNIONES SOCIALES PARA NO PARAR LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Asimismo, la norma deja en claro que “los comercios han sido muy respetuosos de las disposiciones implementadas por la comuna, siendo prioritario para el gobierno municipal mantener –en la medida de lo posible- las actividades que fueron habilitadas hasta la fecha, como herramienta fundamental del sostenimiento económico y social”.

Finalmente, las autoridades vuelven a apelar la conciencia social y responsabilidad individual de los vecinos y vecinas de Concordia, instando a la población a “extremar los cuidados establecidos” y “el cumplimiento de los protocolos dispuestos para la realización de cada una de las actividades oportunamente habilitadas”.