Concurso de cortometrajes sobre la relación natruraleza-cultura

En el marco de su 75° aniversario, la Asociación Mariano Moreno lanzó un Concurso de Cortometrajes con la temática sobre relación naturaleza-cultura: tendencias, espacios, prácticas.

Los concursantes podrán participar mayores de 18 años, que tengan o no experiencia como realizadores cinematográficos y que en forma individual o colectiva quieran sumarse a esta convocatoria.

En relación a la propuesta, el programa radial “A Quien Corresponda”, Radio de La Plaza 94.7 se comunicó con Virginia D’Angelo de la Asociación Mariano Moreno, que informó que: “El concurso de cortometrajes que organiza la Asociación Mariano Moreno tiene como propósito incentivar ellenguaje audiovisual. Nosotros nos hemos propuesto que participe la mayor cantidad de inetersados posibles, por eso hemos puesto un máximo de tiempo de 5 minutos”, dijo y agregó que: “además es importante saber que serán avalados por un jurado experto y se

otorgarán premios por un valor de 100.000 pesos y quizás menciones especiales, eso lo decidirá el jurado”.

Bases y condiciones:

Institución convocante – Asociación Mariano Moreno, en adelante AMM.

Objetivo – Incentivar la producción de cortometrajes a fin de estimular la investigación temática y la creatividad en enfoque y recursos.

Tema – La relación naturaleza-cultura: tendencias, espacios, prácticas

Participantes – Podrán participar mayores de 18 años, que tengan o no experiencia como realizadores cinematográficos y que en forma individual o colectiva quieran sumarse a esta convocatoria.

Idioma, género y duración- Se requiere el español como idioma hablado y en el caso que algunos de los personajes lo hagan en otro idioma, éste deberá ser subtitulado en español. El género es libre (documental, ficción, animación, otros) y los cortometrajes tendrán una duración máxima de 5’, que no incluya ninguna identificación a excepción del título.

Soporte – El cortometraje se deberá enviar vía Wetransfer al correo electrónico de la AMM en los formatos que se puedan ver en teléfonos móviles inteligentes (smartphones), tablets, notebooks o PC. El formato 16/9 de proporción y H.264 la compresión o Mp4.

Originalidad – Sólo podrán participar obras inéditas, que no hayan sido exhibidas en ningún otro concurso.

Número de obras – Cada participante (individual o colectivamente) podrá presentar sólo una (1) obra.

Inscripción y recepción de trabajos – Se recibirán en la dirección electrónica de la AMM desde el 07/09 hasta las 24:00 (zona horaria GMT-3) del 11/09 de 2020 desde una cuenta de correo electrónico títulodelcortometraje@…, que cada participante utilizará como único medio para comunicarse con la AMM y viceversa.

Desde esa misma cuenta, por mensaje separado, se enviará a la AMM, la ficha de inscripción: Completar en el link : https://forms.gle/h4SCXeerc2yFBBCv7