Concurso para buscar el Logo del Banco de Sangre del Hospital Urquiza

El próximo 9 de noviembre es el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, y desde el Banco de Sangre del Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay se decidieron a festejarlo de una manera especial. Se trata de un concurso para definir el Logo del banco de sangre, para lo cual solicitan la ayuda y participación de estudiantes de nivel primario y secundario.

“Hace más de 10 años que para conmemorar esta fecha se realizan campañas de donación, charlas informativas y otras actividades, para concientizar acerca de la importancia de la donación de sangre voluntaria, habitual y altruista. Este año la situación de pandemia mundial hace que nuestra tarea nos haya puesto en un lugar privilegiado para poder ayudar a la recuperación de los afectados por COVID 19, gracias a aquellos que habiendo cursado la enfermedad donan su plasma para el tratamiento de los pacientes que lo requieran. Donar sangre hoy más que nunca es donar vida, y ese es el espíritu solidario que queremos reflejar en nuestra comunidad, cuidándonos entre todos, manteniendo la distancia social pero sin dejar de estar unidos”, señalaron desde el Banco de Sangre de nuestra ciudad, que fue uno de los primeros en recibir a los donantes de plasma de recuperados de Covid.

Bases del Concurso

Las bases del concurso apuntan a que los chicos manden el Diseño de un logo destinado a ser la imagen representativa del Banco de Sangre del Hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay. El mismo será destinado a formar parte de la difusión en redes sociales como símbolo identificatorio de dicho servicio.

El logo deberá reflejar la naturaleza de nuestra actividad, así como la pertenencia a nuestra ciudad y el acto voluntario y altruista de la donación de sangre. Deberá contener la leyenda Banco de Sangre Hospital J.J. de Urquiza, Concepción del Uruguay pudiendo utilizarse abreviaturas.

Podrán participar los estudiantes de Nivel Primario, de 4º a 6º grado y de nivel secundario completo. Los trabajos deberán ser elaborados de manera individual.  Los diseños podrán ser presentados en modo digital o en hojas de dibujo dentro de un marco máximo de 15 por 15 cm, con técnicas y materiales de libre elección.

Los mismos deberán ser enviados al correo electrónico: hemoterapiajjurquiza@hotmail.com (en el asunto del mensaje se indicará “Concurso Logotipo”), por wathsapp al 03442 15625136 o de manera presencial al Banco de Sangre, de lunes a viernes, de 6 a 18 hs. Los trabajos deberán estar acompañados de nombre y apellido del alumno, grado e institución a la que pertenece, así como un número telefónico de contacto.

El plazo de entrega será desde el 20 de octubre hasta el miércoles 4 de noviembre de 2020 inclusive. El jurado estará conformado en representación de la Dirección del Hospital actuará Vanina Politti, por el Banco de Sangre, María Paula Soto Rodríguez por la Empresa Rio Uruguay Seguros, será Nahir Samaha, y en representación de la Facultad de Ciencias de la Salud, Emanuel Bolli.

El jurado realizará una preselección de tres trabajos finalistas, los cuales serán publicados en las redes sociales del servicio durante los días 6, 7 y 8 de noviembre del corriente año. El trabajo ganador será el que alcance mayor cantidad de Likes (me gusta) en las diferentes redes pertenecientes al Banco de Sangre: Facebook: HemoterapiaHemoterapia e Instagram: donasangre_hj.j.urquiza_cdelu

Premios

Los premios para los ganadores serán los siguientes:

1ER PUESTO. Tablet GADNIC 7” RAM 1 G flash 16GB CPU quad core. Incluye funda de silicona, auriculares, stylus pen, film protector, fuente de alimentación y funda con teclado. Donación Empresa LAMBERT.

2DO PUESTO. Auriculares estéreo inalámbricos Sony donación Río Uruguay Seguros. Ring para celular y adaptador magnético de celular para auto donación iZONE.

3ER PUESTO. Mouse inalámbrico y pen drive de 32GB donación Facultad de Ciencias de la Salud UNER. Auriculares Samsung donación iZONE.

Consideraciones generales

Los trabajos deberán ser originales e inéditos, siendo responsable el autor de que así sea. Los participantes certifican que el logotipo es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas.  Si se envía en un formato con resolución fija (.psd, .png, .jpg, .tiff), se sugiere un tamaño mínimo de 2.000 píxeles en largo o ancho. Se recomienda la mayor resolución posible.

Los participantes deberán guardar copias del material enviado, ya que éstos no se devolverán. Una vez enviada la propuesta del logotipo, ésta no podrá ser retirada.

La propiedad del logotipo premiado se cederá a la organización, la cual se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las propuestas premiadas. La organización se reserva el derecho de reproducción mediante los formatos y a través de los medios que considere oportunos, el derecho de modificar el logotipo a fin de optimizarlo para su posterior impresión, el de adaptar el logotipo cuando las características del material o el objeto sobre el que se va a reproducir no permitan hacerlo de manera completa, o también el de hacer uso por separado de los elementos del logotipo.