Condenaron a financiera a restituir dinero a clientes de Entre Ríos: cómo tramitar la devolución

La Jueza Gabriela R. Sione, titular del Juzgado Civil y Comercial 2 de Paraná, condenó a la firma Credinea S.A. (COREFIN) a restituir a cada uno sus clientes y exclientes de la provincia de Entre Ríos los importes cobrados en concepto de “gasto de otorgamiento”.

La sentencia es aún más gravosa para la financiera, porque la obliga a pagar también los “intereses calculados con aplicación de una vez y media la tasa activa del Banco Nación desde el día del otorgamiento del préstamo hasta el efectivo pago y la misma suma con más iguales intereses en concepto de daño punitivo”.

La causa está caratulada “Centro de Orientación Defensa y Educación del Consumidor (C.O.D.E.C.) c/ Credinea S.A s/Sumarísimo (Proceso colectivo)” (Expte N° 18754).

A través del servicio de prensa del Poder Judicial de Entre Ríos, el juzgado hizo saber “a los señores clientes y ex clientes de la empresa Credinea SA (Corefin) de la provincia de Entre Ríos que deberán comunicarse vía telefónica al 011-5299-5899 o mail a clientescorefinentrerios@corefin.com.ar a fin de denunciar sus datos de contacto y CBU para proceder al pago de las sumas a su favor”.