Condenaron a prisión al sujeto que violó y embarazó a su hija

Este martes 28, el Tribunal integrado por el vocal Mauricio Derudi condenó a RCA, de 45 años, con domicilio en Villa Paranacito y sin antecedentes, a la pena de 12 años de prisión efectiva.

El hombre estaba acusado y fue encontrado culpable de violar en varias oportunidades a su hija de solo 13 años. Llegó a juicio por los delitos de “abuso sexual doloso y abusos sexuales reiterados con acceso carnal agravados por haber sido cometidos por el progenitor de la víctima”.

La niña de solo 13 años denunció reiterados abusos sexuales desde 2017 hasta mediados de 2019, cuando ya contaba con 15 años. Esas violaciones del padre a su hija ocurrían en el interior del domicilio donde la menor visitaba a su padre, ubicado en Villa Paranacito.

Los abusos se cometieron previo doblegar la voluntad de la víctima, refiriéndole que si no accedía no tendría acceso al celular, a la computado, ni a dinero para comprar comida para llevar al colegio. Entre los distintos hechos de abuso sexual se señalan “tocamientos en las partes íntimas de su hija, y reiterados abusos con acceso carnal producto de los cuales quedó embarazada y en 2020 fue madre de un niño; del que el condenado es -al mismo tiempo- padre y abuelo”, precisaron desde la Justicia de Gualeguaychú.

Las partes representadas por los fiscales Lisandro Behéran y Martín Scattini junto al defensor Matías Lonardi renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia quedó firme y se trasladó al condenado a la Unidad Penal Nº 9 de El Potrero.