Conducía ebrio y amenazó a policías: “si no me dejas ir mañana estás sin laburo”

El auto realizaba maniobras extrañas, en la zona del parque de Gualeguay, frente a la sala de juegos. Al ser demorado, amenazó a los efectivos y su acompañante, intentó agredirlos. El conductor ebrio y su acompañante, terminaron detenidos.

Efectivos policiales de la Sección 911 y Video Vigilancia, dependientes de la departamental Gualeguay, detectaron esta madrugada, a alrededor de las 3, a un Peugeot 308 que realizaba maniobras extrañas, en la zona del parque de Gualeguay, frente a la sala de juegos.

Por tal motivo, los uniformados proceden a detener la marcha del vehículo, pero al solicitarle la documentación obligatoria de circulación, notaron que el conductor presentaba un fuerte aliento etílico.

En ese momento, el conductor del vehículo, comenzó a exigir a los policías que los dejen continuar. Incluso, insultaron y amenazaron a los efectivos. Además, les dijeron: “si no me dejas ir, mañana estás sin laburo”, “mañana, vos estas de baja”, afirmó el conductor mientras el acompañante insultaba.

Por tal motivo, intervino el Personal de Tránsito Municipal, para realizar control de alcoholemia, pero el conductor, se negó a someterse al mismo, y según indicaron fuentes policiales, se puso violento. Al ser identificados, se estableció que se trataba de dos hombres oriundos de la ciudad de Larroque, que a las 3 de este lunes, realizaban extrañas maniobras en su auto, producto del consumo de alcohol.

Según relataron desde la Departamental Gualeguay de Policía, el acompañante del conductor, descendió del vehículo con intenciones de agredir al personal policial, por lo que fue reducido.

Al dialogar los efectivos con la Fiscalía en Turno y mientras los sujetos insultaban a los uniformados, se ordenó el traslado de ambos hombres a la dependencia policial, por “Resistencia a la autoridad”.