Conformidad entre prestadores turísticos y fuerte “derrame” económico en Gualeguaychú tras el feriado

El presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú (AHGG) Agustín Rosado, realizó un resumen de la temporada y enfatizó la recuperación del sector.

“Fue una temporada exitosa” disparó el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú [AHGG], Agustín Rosado, al analizar los resultados que dejó el turismo en la región, con capacidad colmada de complejos tanto en la ciudad como en Pueblo General Belgrano.

Si bien Rosado dijo que “no tenemos números del impacto económico que se generó, si hubo un derrame que arranca desde el hospedaje, pasa por la gastronomía y llega a todos los derivados del turismo: transporte, comercio, carnaval, paseos náuticos, visitas a museos, artesanías; todos se benefician con una buena temporada”.

“El cierre con este fin de semana fue muy bueno, a pesar de la incertidumbre con el clima. Se pudo sobrellevar y eso es todo un éxito, porque que el tiempo joda genera inconvenientes en los prestadores que tienen que rever lo que tenía planeado y los visitantes andan sueltos por la ciudad buscando contención cuando un día normal están todos en una playa, que fueron los más complicados pero apenas salió el sol la gente se volcó a los espacios abiertos”, graficó.

Para Rosado “el turista se fue muy contento. Es muy valorable el hecho de encontrar la ciudad tan segura y con tanta presencia policial es positivo para el turista sobre todo que viene de provincia de Buenos Aires. De cara a futuro eso es una publicidad indirecta muy buena” y estimó que si el clima acompañaba seguramente “habrían venido unas 10 mil personas más”.

El titular de los hoteleros recordó a R2820 que “tuvimos muy buenos comentarios sobre el carnaval en nuestros complejos por parte de los visitantes. Gualeguaychú sigue presente en la mente de los turistas como un buen destino”.