Conmebol: Les subsidiarán los viajes a los clubes en las Copas


El ente sudamericano emitió un comunicado en el que estableció montos de dinero que se les dará a los equipos para contratarlos vuelos durante la Libertadores y la Sudamericana.


Luego de una reunión de Consejo de la Conmebol, el máximo ente del fútbol sudamericano decidió que se subsidiarán los viajes de los equipos de manera excepcional y sólo durante las ediciones 2020 de las Copas Libertadores y Sudamericana, para aliviar así la carga económica que deberán enfrentar los clubes en el marco de la pandemia de coronavirus.


Puntualmente, el ente sudamericano señaló que “solamente los que jueguen de visitantes tendrán derecho a recibir el monto asignado”, al mismo tiempo en el que se aclaró que “en ningún caso los locales podrán recibirlo, aún si no pueden jugar en su país”. Esto último, claro está, hace referencia a que cualquier equipo que no pueda disputar un partido como local fruto del brote de coronavirus, deberá buscar una sede dentro de su mismo país o en algún país vecino para así hacerlo.


El subsidio tendrá el objetivo de paliar el costo de la contratación de charters para los clubes, que ya de por sí se ven muy afectados por la crisis económica derivada de la situación sanitaria que presenta la región.


Conmebol además estableció una “tabla progresiva de montos” que determinan el dinero que le corresponderá a cada equipo según la distancia que deba recorrer.