“Conocer para Proteger” cierra el año con una nueva charla

Se realizará hoy, a las 19:00, la 11ª charla de la ronda de encuentros virtuales de la campaña Conocer para Proteger, organizada por Vecinos por los Humedales del Río Uruguay en Concepción del Uruguay.

Será el último encuentro de este año y en adhesión y vigilia a la Segunda Acción Plurinacional por el Agua, la Vida y los Territorios que realizarán asambleas y organizaciones de México a Argentina coordinadamente y con énfasis en el 12 por el cese del extractivismo en la región.

El tema será de fundamental importancia ya que se trata de la charla taller sobre humedales artificiales (parte 1), su utilización para la depuración de los efluentes tanto industriales como domiciliarios.

En la oportunidad, se abordará un método sustentable de saneamiento que produce grandes beneficios a los usuarios así como el ecosistema de los ríos y humedales, aportando así a reducir la contaminación aportada a los cursos de agua.

El disertante será el ingeniero civil Fernando Raffo, máster en Ingeniería Ambiental y docente universitario que cuenta con experiencia y conocimientos vastos sobre el tema y presentará ejemplos de estos Humedales en funcionamiento, tanto nacionales como internacionales.

Se invitó especialmente a funcionarios de las Áreas de Salud así como de Ambiente y Producción de municipios y provincias dado que estos sistemas ofrecen la solución a muchas de las problemáticas actuales, disminuyendo la contaminación y consecuentemente los riesgos a la salud y la conflictividad que las mismas acarrean.

La plataforma usada para el encuentro será el canal de YouTube Por los humedales del río Uruguay.