Construirán 30 viviendas en Tabossi con fondos provinciales y nacionales

La terminación de cuatro viviendas con fondos provinciales y la ejecución de otras 26 con financiamiento del gobierno nacional en Tabossi, fueron los temas abordados en una reunión de trabajo que mantuvo el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez, con la intendenta de esa localidad, Liliana Landra.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo, contó con la presencia del gerente técnico, Martín Arredondo.

Al respecto, Báez dijo que “una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y posiblitan que las familias puedan vivir dignamente”.

El funcionario manifestó que “desde la gestión provincial se trabaja pensando en el futuro y el bienestar de nuestra gente y la única manera de crecer es con la ayuda y la colaboración de todos los actores sociales a lo largo y ancho de nuestro territorio”.

En ese sentido, puso de relieve “la importancia de la construcción de nuevos grupos habitacionales que generan reactivación económica en las diferentes comunidades para que puedan seguir creciendo y mejoren la calidad de vida de las familias entrerrianas”.

Por su parte, la intendenta Landra señaló que “el municipio, con financiamiento del programa provincial Primero Tu Casa, llevará adelante la terminación de cuatro viviendas, a cuya empresa se le rescindió la construcción de la obra por reiterados incumplimientos del contrato que tenía”.

Asimismo, confirmó que se interiorizó sobre la “licitación de otras 26 viviendas que se realizaron con fondos nacionales del programa Casa Propia-Construir Futuro, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

Aseguró que “la demanda habitacional es mucha en la localidad y este es el camino necesario, trabajando junto al gobierno nacional y la administración provincial, para dar respuesta en materia de vivienda”.