Construirán 46 viviendas para trabajadores municipales de Concepción del Uruguay y Chajarí

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó convenios para la construcción, con recursos provinciales, de 46 nuevas soluciones habitacionales para trabajadores municipales de Concepción del Uurguay.

Para llevar adelante las nuevas unidades habitacionales, el titular del organismo provincial, Marcelo Bisogni, suscribió convenios con los intendentes de Concepción del Uruguay, Martín Oliva y de Chajarí, Pedro Galimberti .

Al respecto, Bisogni dijo que “la tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el gobernador Gustavo Bordet nos pide día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado provincial, llevando soluciones habitacionales a cada rincón de nuestro territorio”.

El funcionario se refirió al “contacto diario que mantenemos con los gremios que nos permite conocer a fondo sus necesidades y preocupaciones. La casa propia es un anhelo que comienza en la juventud y permanece latente a lo largo de toda la vida. Es parte de nuestra labor brindarles soluciones concretas, por ello llevamos adelante este proyecto acorde a sus posibilidades, intentando allanar el camino para concretar juntos este sueño”, completó.

“Mediante este convenio un número importante de familias de trabajadores municipales de Concepción del Uruguay y Chajarí podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través del programa habitacional que lleva adelante el IAPV, que por otros medios les resultaría casi imposible lograrlo”, afirmó Bisogni.

En Concepción del Uruguay se ejecutarán 28 viviendas y en Chajarí 18 unidades habitacionales.