Construirán nuevo muro perimetral en la Residencia de Adultos Mayores

Ante las malas condiciones debido a su antigüedad, comenzó a demolerse el muro de la Residencia Municipal de Adultos Mayores, sobre calle Rocamora. La construcción de un nuevo muro y puesta en valor de baños y lavadero, forman parte de un plan integral para el edificio.

La Municipalidad dispuso construir un nuevo muro perimetral sobre la parte de la Residencia de Adultos Mayores, en calle Rocamora entre Perú y Antártida Argentina. Esto fue dispuesto en virtud del peligro de derrumbe del muro actual, dada la antigüedad de la construcción.

En esta primera etapa se avanza en la demolición del muro. Los trabajos fueron observados este viernes por el secretario de Salud, Miguel Toledo; y Herán Molina Rearte, coordinador de Planeamiento.

Programa integral de refacciones

Se trata de una obra que forma parte de un plan integral de refacciones a realizarse en la Residencia. “Seguiremos con otras obras dentro de la Residencia, como reparaciones en baños y lavaderos, entre otras fases de puesta en valor del edificio”, informó Toledo.

Efectivamente, estas instancias posteriores permitirán “la recuperación del grupo sanitario más grande de la Residencia sobre calle Rocamora, y la puesta en valor del lavadero, tendrá una inversión superior a los 900 mil pesos”.

Se estima que la etapa del muro implicará un mes de ejecución, mientras un plazo similar implicarán las obras en baños y lavadero. La inversión total es de  1.200.000 aportados por la Municipalidad.