Continúan entregando tablets a adultos mayores

La Municipalidad reinició la entrega de tablets del programa nacional que beneficia a adultos mayores. Dado el contexto de pandemia, las tablets son llevadas a los domicilios de los vecinos.

Este lunes, continuó la entrega de tablets correspondientes al Programa Nacional “+ Simple… + Conectados”, destinadas a adultos mayores. El secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Miguel Toledo, junto al resto de los secretarios que conforman el Departamento Ejecutivo Municipal y los concejales realizaron entregas a los beneficiarios que se habían anotado oportunamente y aún no habían podido retirarlas. Ante la situación de emergencia sanitaria, las entregas se efectúan en el domicilio de cada beneficiario.

Sobre el Programa

Facilita el acceso a una tablet totalmente gratuita para todos aquellos mayores de 60 años que perciban una jubilación mínima abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y que se hayan inscripto oportunamente. Esta iniciativa obedece a una disposición del gobierno nacional y es ejecutada por los municipios.

Tiene como objetivo posibilitar a los adultos mayores el acceso a equipamiento que contribuya a su inserción, integración y desarrollo en comunidad, mediante el uso de estas herramientas de la información. También promover la participación e integración social mediante las nuevas tecnologías, democratizando el acceso a las mismas.