Continúan las tareas de restauración del ex Hotel “Francisco Ramírez”

De acuerdo a lo que pudo saber La Prensa Federal, continúa avanzando a buen ritmo las obras de recuperación y reparación de las instalaciones del ex hotel “Francisco Ramírez”, ubicado sobre la Terminal de Ómnibus de Concepción del Uruguay. Además, se comenzará a trabajar en el Mercado Municipal “3 de Febrero”. Los detalles.

La Prensa Federal pudo saber que, las obras de recuperación y restauración del edificio que pertenecía al ex hotel “Francisco Ramírez”, ubicado sobre la Terminal de Concepción del Uruguay, están avanzando a un buen ritmo, con un presupuesto de aproximadamente $3 millones. El inmueble se encuentra en desuso desde 1996.

Se está trabajando con la demolición completa de los tabiques internos de todos los pisos, y se deja la estructura libre para que en una segunda etapa comenzar con el conformado de las oficinas, o espacios de trabajo en general, se indicó a este diario.

El objetivo de dichas obras es transformar el edificio para desarrollar funciones destinadas a la administración municipal, como así también, brindar un uso común para la ciudadanía mediante actividades tales como coworking, de acuerdo a lo comentado por el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, en su discurso de la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, meses atrás.

Asimismo, aproximadamente en 30 días se comenzaría con los trabajos relacionados a la fachada, mejorándola con un hidrolavado y arreglo de ventanas.

A su vez, este diario supo que se abordarán las obras de recuperación del Mercado Municipal “3 de Febrero”. Este edificio, que actualmente se encuentra abandonado, se renovará con el objetivo de brindar a la comunidad un espacio acorde, aunque dicho procedimiento abarcará, probablemente, el resto de gestión como intendente de Oliva.