Controlan incendio en la estancia de Messi

En un sábado intenso en cuanto al trabajo realizado por Bomberos Voluntarios, una unidad debió controlar el fuego en la estancia “Las Marias”, ubicado en Palavecino, propiedad del futbolista Lionel Messi. Una denuncia realizada en el teléfono del cuartel de Bomberos de Gualeguaychú, solicitaba la presencia por el inicio de fuego en la estancia del futbolista, indicó Radio Máxima.

En ese mismo momento, también se producían en Gualeguaychú, otros incendios importantes, uno en el Ecoparque y otro en una línea de tensión en Pueblo Belgrano. Hasta el campo de Messi llegaron los Bomberos, logrando controlar el fuego luego de un tiempo de trabajo. Según indicaron algunos testigos, el siniestro se inició en un cable de electricidad, por lo que el fuego se propagó por el tendido eléctrico, postes y pastizales. Todo esto ocurrió en una posición cercana al casco de la estancia.

El fuego pudo haber sido más importante pero afortunadamente los pastos no tenían una gran altura, lo que facilitó el trabajo. “En lo que respecta a la Estancia Las Marías, es un importante campo ganadero de unas 1500 hectáreas cuyo costo se estimaría en varios millones de dólares y lo habría adquirido en abril de 2011. “El lugar posee un lujoso casco de madera, que lo habría adquirido equipado entero al momento de la transacción”, señalaron.