Controlaron el incendio que afectó la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz

El incendio forestal que afectó la zona montañosa aledaña a la localidad cordobesa de Malagueño y que interrumpió el tránsito vehicular en la autopista que une la capital provincial con Villa Carlos Paz, fue controlado anoche por los bomberos, informaron fuentes de la gobernación.


El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó a Télam que “90 bomberos de 15 cuarteles luchan contra las llamas, con el apoyo de dos aviones hidrantes y dos helicópteros del Plan provincial del Manejo del Fuego, a los que se sumaron desde la autopista camiones cisterna y autobombas”.


El humo proveniente del flanco izquierdo del cordón montañoso bajó hacia la autopista y tornó imposible el tránsito ya que redujo la visibilidad, detallaron las fuentes.


El director provincial de Defensa Civil consideró que “las condiciones meteorológicas en la zona hasta el viernes van a ser de muy alto riesgo de peligro de incendios forestales, porque ya tenemos temperaturas en ascenso, baja humedad y fuertes vientos en el lugar”. Además, comentó que se están desarrollando otros incendios en la provincia.


“Hay un foco en la jurisdicción de Villa Dolores en la zona de Los Cerrillos, y otro que se registra desde hace unos minutos en la zona de Alta Gracia, en los que trabajan otras dotaciones”, precisó Concha.