Controles Municipio-ATER: Más de 3.300 comercios tributan en la ciudad

Esta semana, personal proveniente de la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER) y de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, realizaron sendos operativos en comercios de la ciudad.
El trabajo se realizó los días martes y jueves de esta semana, relevándose 15 comercios de la zona céntrica y en la zona portuaria.
Desde la Subsecretaría de Hacienda se explicó que el operativo contó con la presencia de cinco fiscalizadores procedentes de Paraná, el Subsecretario de Hacienda municipal, Nicolás Gómez y tres agentes nuevos que formarán parte del nuevo equipo de Inspectores de Comercio. La intención es continuar con los controles tributarios de manera colectiva.
Recordemos que durante el segundo semestre del año 2019, estudiantes universitarios de Ciencias Económicas locales relevaron los comercios existentes en Concepción del Uruguay. La cantidad de comercios existentes al mes de Noviembre de 2019 ascendió al número de 3.328, habiéndose detectado que 563 no se encontraban debidamente inscriptos y habilitados ante el Municipio.
Esos 3.328 comercios que tributaron en el municipio, aportaron por tasa Higiene, Profilaxis y Seguridad (conocida como tasa de comercio) poco más de 185 millones de pesos a la Comuna.

Exenciones a Jubilados
y a Ex combatientes
Por otra parte, en el marco de las políticas destinadas a llevar alivio a los jubilados entrerrianos de menores ingresos, el Gobernador Bordet rubricó el Decreto 142/2020 por el cual se amplía – a partir de enero 2020- los requisitos de ingresos mínimos por grupo conviviente – de 25.000 a 37.500 – para el otorgamiento de la exención del impuesto inmobiliario para Jubilados y Pensionados y Ex combatientes de Malvinas.
Desde el área de Impuestos de la Administradora Tributaria, señalaron que con esta nueva modificación se espera incorporar más beneficiarios, en tanto los requisitos de única propiedad y residencia no sufren modificaciones.
Por otra parte, recordaron que la validez del beneficio es por dos años, y quienes deseen acceder al beneficio deberán estar al día con los vencimientos del impuesto, pudiendo suscribir un plan de pago (presencial o de forma online) previo a la gestión. Y, la tramitación del beneficio continúa siendo presencial o mediante apoderado, en cualquiera de las oficinas de Representación Territorial de la ATER.