Cooperativa Médica: Personal aislado y denuncia a paciente

Este viernes, fuentes cercanas a la Cooperativa Médica dialogaron con La Prensa Federal sobre la situación que atraviesa el centro de salud en las últimas horas, relacionada a una paciente que no avisó a tiempo su nexo epidemiológico, resultando en el aislamiento de cinco profesionales de la salud de la Cooperativa.

Como trascendió en las últimas horas, una paciente ingresó en la semana con un cuadro de neumonía, sin comunicar que aproximadamente una semana atrás, la visitó su hijo proveniente de la ciudad de Rosario, localidad que actualmente recae en la categoría de zona de transmisión comunitaria, la peor situación sanitaria posible.

Según la fuente consultada, al tiempo de mostrar síntomas compatibles con el coronavirus, la paciente retornó a la Cooperativa Médica, sincerándose con el personal sobre lo ocurrido, dejando en aislamiento estricto por precaución a una médica y cuatro enfermeras del centro de salud uruguayense.

En tanto, desde el sanatorio privado van a radicar una denuncia judicial contra la paciente con el agravante de que no avisó a tiempo que había mantenido contacto estrecho con su hijo proveniente de Rosario, que presentó síntomas de Covid-19.

Según confirmó la fuente, se realizará la correspondiente denuncia a fiscalía a fin de poner en conocimiento de la violación al artículo 205 del Código Penal Argentino por parte de la afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.