Coordinan obras viales para el departamento Villaguay

Autoridades de Vialidad Provincial y del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), planificaron diversas obras viales para el departamento Villaguay, en un encuentro donde también participó el senador provincial Adrián Fuertes.

titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo una reunión de trabajo con el jefe del Distrito 17 de Vialidad Nacional, Daniel Koch, y el legislador provincial Adrián fuertes. Entre otros temas, abordaron la continuidad de la obra de construcción de la autovía en la Ruta Nacional N°18; la rehabilitación de la Ruta Provincial N°6 y diversas alternativas para la mejora de la Ruta Provincial N°20 entre Villaguay y Federal.

Al respecto, el senador provincial manifestó que “durante el encuentro fui testigo de la enorme magnitud de proyectos, ideas e iniciativas que están llevando adelante en una articulación beneficiosa para los entrerrianos, entre la DPV y la regional de Vialidad Nacional. He quedado gratamente sorprendido por la gran cantidad de obras que se están gestando. Agradezco a Koch y a Benítez por el esfuerzo que están haciendo para poner en orden la trama vial de la provincia junto al gobernador Gustavo Bordet y el presidente Alberto Fernández”.

Además, en referencia al departamento Villaguay, manifestó su satisfacción por la reactivación de la obra de construcción de la autovía de la ruta nacional N°18 desde la autovía ruta nacional N°14 y comentó que “en cuanto a la articulación entre ambos entes viales, estuvimos trabajando sobre dos temas puntuales; uno es la reanudación de las obras de la ruta provincial N°6 desde el departamento La Paz y que en esta primera etapa llegarían a la zona de Cinco Bocas en nuestro departamento. Allí tenemos unos tramos sobre el puente el tigre que están muy comprometidos y que los hemos señalado para que los técnicos de ambas reparticiones puedan ver de qué manera, en el marco de la ejecución de la obra, puedan priorizar dichos pasos. Luego abordamos ese viejo anhelo para la zona que es la ruta provincial N°20 entre Villaguay y Federal, en este caso el primer tramo de 27 km hasta el Arroyo Lucas, donde hay una neutralización de plazos con las empresas por lo que creemos que la intervención de la regional de la DNV puede ser la llave para destrabar esta obra que sería impactante para toda la región”.

Por su parte, el representante de la DNV en Entre Ríos, remarcó que “estoy convencido que fue acertada la decisión que tomamos con Alicia (Benítez) desde el minuto cero. Cuando me proponen como jefe del distrito de la DNV, al primer lugar que vine fue a hablar con Alicia, no sólo por afinidad sino también por ser una de mis fuentes de consulta permanente. En ese entonces determinamos que las acciones debían hacerse en conjunto, trabajando por un mismo horizonte, entre nación, provincia y municipios; y con el objetivo claro de garantizar una red vial entrerriana en óptimas condiciones”.

En cuanto a los proyectos encarados por la Nación en la provincia, Koch detalló que “hemos comenzado con la reactivación de ruta 18, donde tenemos tres tramos en marcha, la ruta nacional N°127, la Avenida Circunvalación de Paraná y algunos trabajos de conservación en las rutas nacionales N° 12 y 131”, a lo cual explicó que “luego de atender esas urgencias, comenzamos a trabajar en forma articulada con los legisladores, que tienen un papel preponderante no solo porque son quienes tienen contacto directo con los reclamos y pedidos de la gente sino que también a la hora de impulsar y acompañar las gestiones políticas. En ese sentido, con Adrián (Fuertes) venimos de zonas lindantes como son los departamentos Villaguay y Nogoyá y que históricamente habían quedado un poco relegadas en cuanto a obra pública. Hoy con los proyectos que estamos llevando adelante como la ruta 18, la ruta 6 y la posibilidad de ir encarando por tramos la ruta 20; intentaremos dar un salto cuantitativo para la producción y el turismo del centro de la provincia”.

El encuentro contó con la participación del ingeniero jefe de la DPV, Germán Ruiz Díaz, y el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes.