Copa de la Liga: El Globo le ganó al Lobo y lidera el grupo 6

A puro gol, Huracán derrotó a Gimnasia por 3-2. Los goles del Globo los anotaron Arregui, Chávez y Cordero; mientras que Ayala y el entrerriano Ramírez convirtieron para el visitante. Con 7 puntos, el Globo lidera la Zona 6, por la que el lunes jugará Patronato.


Este domingo se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó el partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional entre Huracán y Gimnasia. En un duelo lleno de gol, el Globo venció al Lobo por 3-2, pese a que comenzó corriendo desde atrás en el tanteador.


El arranque fue frenético por parte de los dirigidos por Sebastián Méndez, quienes lograron la ventaja cuando iban nada más seis minutos de partido. Un bombazo de Víctor Ayala pegó en el costado del poste y se transformó en el 1-0 ante el inalcanzable esfuerzo de Facundo Cambeses por evitar el tanto.


La primera mitad iba rumbo al cierre, cuando el Globo logró empatar. Fue luego de una jugada de pelota parada orquestada desde el pie de Franco Cristaldo y finalizada por Adrián Arregui, a los 38.


En el complemento no tardó mucho en convertir el segundo el anfitrión. Fue a los 15, luego de que Andrés Chávez aprovechara un pase de Juan Garro, quien a su vez recuperó la pelota luego de un error de Matías Melluso.


Con el ingreso del concordiense Erik Ramírez, Gimnasia volvió a ponerse en partido. Fue luego de un tiro de esquina en el que el delantero logró impactar la pelota para el 2-2 parcial en lo que ya era un partidazo. Iban 23 minutos.


Sin embargo, no todo estaba dicho: a los 36, un tiro de esquina ejecutado por Cristaldo encontró el ingreso de Nicolás Cordero quien conectó y anotó el 3-2 que resultó definitivo para alegría del equipo anfitrión.


Con la victoria, Huracán llegó a los 7 puntos y lidera en la tabla de posiciones del Grupo 6, por el que en la próxima fecha tendrá que recibir a Vélez Sarsfield, el sábado 21, desde las 19.20. Al contrario, Gimnasia (que quedó con cuatro puntos) tendrá que visitar a Patronato, el domingo 22, en el mismo horario.