Copa de la Liga: River goleó y Vélez ganó el duelo de punteros. Hoy juega Boca

River goleó a Godoy Cruz 6 a 1 y se volvió a meter en la discusión por entrar al octogonal final. En tanto que el duelo de punteros de la Zona B, entre Vélez e Independiente, fue para los de Liniers, que ganaron 1 a 0.

Show de fútbol y tremenda contundencia del equipo de Gallardo en Mendoza: cinco goles en 36′, cuarteto de Borré (los otros fueron de Suárez y Alvarez) y un triunfo clave para quedar a tiro del top 4.

River se floreó en Mendoza: con cinco goles en apenas 36′ minutos, un Borré superlativo con cuatro gritos, Julián Alvarez enchufado (tres asistencias y un gol) y un gran trabajo colectivo que mezcló un fútbol de alto vuelo y contundencia, el equipo de Marcelo Gallardo no le tuvo piedad a Godoy Cruz y lo goleó por 6-1 (Burgoa el descuento).

Así, en el Malvinas Argentinas consiguió un triunfo que necesitaba tras la derrota ante Argentinos y el empate contra Boca y quedó a tiro del top 4.

Vélez único puntero

El conjunto de Liniers superó a Independiente por 1 a 0, con un gol de Luis Abram a los 38 minutos del segundo tiempo. Vélez Sarsfield superó a Independiente por 1 a 0 en el estadio José Amalfitani, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y quedó como único líder de la zona 2. La conquista velezana la marcó el zaguero peruano Luis Abram, a los 38 minutos de la segunda etapa.

El choque de los líderes fue muy parejo, aunque fue el Rojo el que tuvo las mejores oportunidades de gol, pero le faltó suerte. En cambio, Vélez, que truvo más la pelota pero no había sido profundo, se encontró con el gol en una pelota parada, luego de una afortunada bola que queda en la cabeza de Abram.

Ahora Vélez se cortó con 15 puntos arriba de la Zona B, y quedó segundo el Rojo, con 12.

Clásico, al escritorio

La victoria en la cancha de Banfield por 2-0 ante Lanús en el Clásico del Sur con doblete de Pons parece no haber acabado ahí. La dirigencia granate activó ante la inclusión del jugador Gregorio Tanco, expulsado la semana pasada en reserva. Ahora el presidente Nicolás Russo avisó que pedirán los puntos en la AFA el lunes.

Russo fue claro en Radio Mitre: “Vamos a pedir los puntos por mala inclusión de Gregorio Tanco. Es claro el reglamento, el jugador tenía una fecha por cumplir y jugó a la fecha siguiente. Son errores que se cometen y nosotros no podemos dar ventaja”.

¿Qué fue lo que sucedió? En la fecha pasada, Banfield jugó ante San Lorenzo la reserva, donde Gregorio Tanco fue expulsado por doble amonestación y así fue ratificado por el boletín del Tribunal de Disciplina de la AFA, “un partido de suspensión”. Tanco ingresó al minuto 81′ por Emanuel Coronel.

Gimnasia volvió al triunfo

Gimnasia quebró una racha negativa de tres juegos sin triunfos, al imponerse con justicia por 2-0 ante Atlético Tucumán con goles de Weigandt y Carbonero.

Gimnasia y Esgrima La Plata, con varios puntos altos en su equipo, quebró este sábado una racha negativa de tres juegos sin triunfos, al imponerse con justicia por 2-0 ante Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Marcelo Weigandt desniveló el encuentro en el estadio Juan Carmelo Zerillo a los 9 minutos del primer tiempo, cuando le puso la cabeza a un centro desde la izquierda de Brahian Alemán, uno de los destacados del Lobo, y decretó el 1-0, no sin colaboración de Cristian Luchetti.

A los 29 del segundo tiempo, la defensa visitante no fue eficaz en un rechazo y la pelota le quedó a Lucas Barrios, quien cedió al corazón del área para que Carbonero, en soledad, estampara el 2-0 y prácticamente liquidara el juego.

Patronato sigue perdiendo

En el último partido de su entrenador Israel Damonte, Huracán logró su primera victoria en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional al superar 1-0 al golpeado Patronato, en Paraná, en el marco de la sexta fecha.

El gol del triunfo del Globo lo anotó el juvenil Pablo Oro, en el segundo tiempo, pero la gran figura del partido fue el arquero de Huracán, Sebastián Meza, quien mantuvo el cero.

Para Patronato fue la sexta caída consecutiva al frente de un Iván Delfino que no le encuentra la vuelta al equipo.

Con Tévez en duda, Boca enfrenta hoy a Talleres

Boca Juniors a la espera de su capitán y máxima figura Carlos Tévez, en duda por una lesión en el tobillo izquierdo, será local ante Talleres con la necesidad de sumar un triunfo que lo acerque a los primeros puestos de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El encuentro se jugará hoy domingo en el estadio Alberto J. Armando, conocido como La Bombonera, desde las 21 con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports Premium.

Pasó el empate 1-1 en el Superclásico ante River, que pese a no culminar con una victoria no dejó un sabor amargo en la huestes boquenses, y ahora el equipo de Miguel Angel Russo debe enfocarse en un objetivo prioritario: sumar puntos para acercarse a los primeros puestos y avanzar a los cuartos de final de la competencia.

En los estrictamente futbolistico, más allá de las polémicas y discusiones por el dibujo táctico (de tres, cuatro o cinco defensores), la mayor preocupación en esta coyuntura boquense es el estado físico de Tévez.

A las dudas por Tévez se le agrega una significativa ausencia como la del colombiano Edwin Cardona, quien ya no jugó el clásico por sufrir un desgarro y permanecerá afuera algunos partidos más.

En cuanto a la parte defensiva, Russo probó con la línea de tres y luego volvió a la de cuatro tradicional. Lo que definirá el dibujo será la presencia o no de Marcos Rojo, quien sería el reemplazante del suspendido Carlos Zambrano.

Talleres solo ganó en la primera fecha ante Patronato en Córdoba y ya son cuatro las jornadas sin ganar con apenas dos puntos de 12, por lo que se está quedando relegado en la parte baja de la tabla cuando se esperaba mucho más.

Juegan hoy

* 14.00 Sarmiento (J) – Defensa y Justicia

Árbitro: Andrés Merlos

* 16.15 Colón SF – Rosario Central

Árbitro: Fernando Espinoza

* 18.30 San Lorenzo – Aldosivi

Árbitro: Jorge Baliño

* 21.00 Boca Juniors – Talleres de Cba.

Árbitro: Fernando Rapallini