Copa de la LPF: Vuelve el fútbol con Gimnasia-Patronato


Con los dos primeros partidos oficiales desde el mes de marzo, se pone en marcha la Copa de la flamante Liga Profesional, Gimansia de Maradona en el día de su cumpleaños 60, recibe a Patronato desde las 19 en el Bosque. Talleres y Newell´s juegan en el Kempes a las 21.

Con el equipo definido, Patronato viajó este jueves a La Plata, donde este viernes –desde las 19 y con arbitraje de Diego Abal– debutará ante Gimnasia en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Gimnasia preparó un festejo por los 60 años de Diego Maradona que aún no está confirmada su asistencia, tras quedar aislado preventivamente, por un contacto estrecho por Coronavirus.


Finalmente, Patrón contará en el lateral izquierdo con Oliver Benítez en lugar de Bruno Urribarri, tal como lo ensayó en las últimas prácticas Álvarez. Por eso, la formación será con: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Oliver Benítez; Dardo Miloc, Damián Lemos y Jorge Marciano Ortiz; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas.


Talleres de Córdoba y Newell´s Old Boys de Rosario cerrarán la jornada desde las 21 en el Mario Alberto Kempes en la capital cordobeza. Ambos comparten Zona con Lanús y Boca que jugarán el sábado.


Lammens
El ministro de Turismo y Deportes dijo que el comienzo de la Liga Profesional este viernes “es una muy buena noticia” por lo que el fútbol representa para los argentinos.


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, consideró que “en esta nueva normalidad en Argentina, el fútbol no puede faltar” al referirse al reinicio mañana de la competencia oficial de Primera División, con el desarrollo de la primera fecha de la Liga Profesional.