Copa Entre Ríos: El Lobo goleó 7-1 a Sarmiento con cinco goles de Thea


Gimnasia goleó y quedó como el uno en su Grupo y espera por el resultado de Unión Villa Jardín-Almagro para saber si también tendrá el uno provincial. María Auxiliadora se despidió con una derrota ante CAVE como local por 2 a 1 en el Cristo de los Olivos.

Thea ya había convertido 4 ante Gualeguay Central y ayer se despachó con 5. Informe y Foto Deporte Digital.


La Copa Entre Ríos que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) quedó a sólo un partido ya de hacer historia su fase de grupo en la que Gimnasia no sólo que se quedó con el uno de su grupo, el 5, sino que quedó a un paso de quedarse con el primer lugar entre los 16 que clasifiquen a la fase de play off.
Gimnasia y Esgrima y Gualeguay Central llegaron a esta última fecha empatados en 12 puntos y en diferencia de goles, ambos con +6. Pero, ya en el primer tiempo, mientras Central Larroque se iba a descanso ganando por 1 a 0 (gol de Leonel Cano) el Lobo lo hacía por 4 a 0 con cuatro goles de Gabriel Thea.
Para el segundo tiempo, Sarmiento llegó a descuendo y después tuvo un penal a su favor para ponerse 2-4 pero el remate del delantero de la visita dio en el travesaño. A partir de ahí todo fue de Gimnasia que hizo el quinto gol a través de Gabriel Thea, previo a ser reemplazado, y después aumentó por intermedio de Nicolás Maidana y Francisco Borda.
Mientras que esto ocurría en el “Simón Luciano Plazaola” donde el Lobo hizo de local; en el “Enrique Da Dalt” Gualeguay Central pudo rescatar su único punto al empatarle a Central Larroque.
El uno de la Copa
Tras esta fase los grupos serán divididos del 1 al 16; los primeros 11 serán los ganadores de cada grupo y 5 los cinco restante los mejores segundos. Tras esto los se enfrentarán: 1°-16º, 2°-15°, 3°-14°, 4°-13°, 5°-12°, 6°-11°, 7°-10° y 8°-9°. Para determinar la localía se tendrá en cuenta la tabla general de clasificados, quien este mejor posicionado tendrá la condición de local en el segundo partido.
Hasta acá Gimnasia tiene el 1 en el total de la tabla pero aún queda un partido por jugarse; el de Unión de Villa Jardín ante Almagro. Los concordiense tiene 12 puntos y +6 en su diferencia contra los +12 que ahora tiene el Lobo.
Si logra esto tendrá la posibilidad de definir, en su cancha, todas las series que dispute en esta zona.
Informe y Foto Deporte Digital.
SÍNTESIS
Zona 5

  • Cancha: estadio “Simón Luciano Plazaola” (Atlético)
    Gimnasia y Esgrima 7 – Sarmiento (Victoria) 1.
    Goles: Gabriel Thea (5), Nicolás Maidana y Fabricio Borda (GE). Mariano Marunita (S)
    Árbitro: Victor Junco
    Asistentes: Maximiliano Canti y Ariel Ghibaud
    Terna de Gualeguaychú
  • Cancha de Gualeguay Central
    Gualeguay Central 1 – Central Larroque 1.
    Árbitro: Sergio Hernández
    Asistentes: Rubén Continetti y Jordan Santa Cruz
    Terna de Rosario del Tala
    Zona 8
  • Cancha de María Auxiliadora
    María Auxiliadora 1 – Atlético Villa Elisa 2
    Goles: Federico Márquez (MA). Manuel Benítez (2) (CAVE)
    Expulsados: Ricardo Linares y Kevin Lagos.
    Árbitro: Darío Sandoval
    Asistentes: Guido Cordoba y Ricardo Valdez
    Terna de Concordia
    Día martes
  • Cancha: Club Defensores de Nébel
    18:00: Unión de Concordia vs. Almagro.
    Árbitro: Miguel Tuesca
    Asistentes: Miguel Bonfiglio y Elías Acosta
    Terna de Federación