Copa Libertadores: Ampliaron a 50 jugadores el cupo de las listas

Este último domingo, la Conmebol anunció que los equipos participantes de la Copa Libertadores tendrán la posibilidad de agregar diez futbolistas a los que estaba previsto, debido a los contagios en diversos clubes participantes. Las instituciones pueden inscribirlos hasta las 18 de este lunes.

A última hora del domingo, Conmebol anunció un cambio de último momento respecto de las listas de buena fe de los equipos que reiniciarán la Copa Libertadores y amplió el cupo de 40 a 50 jugadores inscriptos.

“En reuniones anteriores, el Consejo de la CONMEBOL aprobó el aumento del número de cambios en la lista de buena fe y la flexibilización de las reglas especificas para las sustituciones. En ese sentido, el Consejo aprobó excepcionalmente para la edición de 2020, la inclusión de hasta 10 jugadores adicionales en la lista de buena fe de la CONMEBOL Libertadores, permitiendo llegar hasta 50 jugadores en total en la lista de buena fe”, indicó el comunicado.

Una aclaración importantes es que el máximo de futbolistas que pueden agregarse en el listado es 10, por lo que aquellos que no hayan presentado el cupo completo de 40, no llegarán a 50 jugadores inscriptos.

De hecho, entre los conjuntos argentinos, solo Boca y Racing presentaron una lista completa, mientras que River y Tigre habilitaron 29 jugadores, y Defensa y Justicia, 33.

De esta forma, los clubes tienen hasta las 18 de este lunes para incluir nuevos jugadores que sean habilitados para disputar la fecha 3, que se jugará entre este martes 15 y el jueves 16.

En tanto, el viernes 17, también a las 18, será el tiempo límite para agregar futbolistas que podrán jugar a partir de la fecha 4, siempre y cuando estén en condiciones legales.